Piratas del asfalto atacan a un camión transportador de encomiendas

Esta madrugada, el conductor de una firma transportadora de encomiendas fue interceptado en la localidad de Yataity del Norte por cuatro hombres fuertemente armados, que lo obligaron a detener la marcha. Dos de los delincuentes abordaron su camión y lo llevaron por aproximadamente 15 kilómetros, hasta que cayeron a una cuneta y lo abandonaron allí.

Piratas del asfalto interceptan a un camión transportador de encomiendas
Los delincuentes abandonaron el camión luego de caer en una cuneta.Sergio Escobar Rober, corresponsal

De acuerdo al informe policial, el hecho de robo agravado ocurrió cerca de la 1:30 sobre la ruta PY08 Blas Garay, en el barrio María Auxiliadora de Yataity del Norte. El conductor de la empresa transportadora, de nombre Enrique Alfredo Jara, fue interceptado por cuatro hombres con armas largas y cortas.

A punta de pistola, el chofer fue obligado a detener la marcha, reducido y obligado a subir al automóvil de los delincuentes, quienes luego lo abandonaron a aproximadamente 15 km del hecho donde se produjo el robo.

Con la ayuda de un vecino, la víctima dio aviso a la comisaría de la zona. Los agentes policiales luego encontraron el camión abandonado al costado de la Ruta PY08, varado en una zanja a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Yataity del Norte.

Los investigadores presumen que los delincuentes retrocedieron por error y cayeron en una cuneta de la cual ya era imposible salir sin grúa o tractor. Por ese motivo, no pudieron transportarlo hasta otro punto para “vaciarlo” y llevarse toda la mercancía.

No obstante, los ladrones llevaron muchos objetos electrónicos y artículos de ferretería. Aún no se ha cuantificado lo robado, indicó el corresponsal Sergio Escobar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.