Incendio en el TSJE: Alianza y perfil odontológico, “claves” para identificación

El cuerpo de José Aníbal Ortiz, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral que falleció durante el incendio registrado el jueves último, fue reconocido mediante su anillo de casamiento y la comparación del perfil dentario proporcionado por la odontóloga Lourdes Herrero, reveló el fiscal Giovanni Grisetti.

Aníbal Ortiz, funcionario del TSJE fallecido en el incendio registrado el jueves pasado en mencionada institución donde prestaba servicios.
Aníbal Ortiz, funcionario del TSJE fallecido en el incendio registrado el jueves pasado en mencionada institución donde prestaba servicios.gentileza

El funcionario fallecido en el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), José Aníbal Ortiz Amarilla (42) quien se desempeñaba como coordinador del equipo del departamento de Concepción, fue visto por última vez cuando se dirigía al baño para asearse, como hacía diariamente antes de retirarse de la oficina, según relatos de testigos.

La funcionaria Pamela Bogarín dijo que cuando el humo se inició y empezó el desalojo, regresó a las apuradas a la oficina para retirar su bolso, ocasión en que vio la mochila de su jefe.

La testigo dijo que como el humo era intenso, pensó que Ortiz ya se había retirado. Recién cuando estuvo afuera y no lo vio entre los presentes, alertó a los bomberos de que había visto al trabajador dirigirse al baño.

Grisetti reveló que Ortiz entabló una conversación telefónica con su esposa desde el baño, oportunidad en que comentó que había mucho humo y luego perdió contacto, por lo que la esposa acudió rápidamente al local.

Asfixia por inhalación de humo fue la causa de la muerte

El cuerpo fue hallado a escasos metros de la escalera interna, por lo que existe la presunción que el funcionario se desmayó al aspirar el humo en grandes cantidades y ya no pudo alcanzar la salida. A su vez, tras la autopsia realizada en la morgue judicial, el médico forense, doctor Pablo Lemir, refirió que la causa de muerte fue asfixia por inhalación de humo.

En atención a que el cuerpo estaba muy deteriorado por efecto del fuego, con el rostro irreconocible, el equipo fiscal y forenses dispusieron la intervención de la odontóloga personal del fallecido Lourdes Herrero, quien proporcionó el perfil dentario para el cotejo correspondiente por parte de los forenses de la autopsia.

Víctima fatal del incendio tenía alianza y llaves

El lamentable estado de la víctima causó fuerte impresión a la profesional, que casi se desvaneció durante la diligencia, al igual que el hermano de la víctima, que pidió acercarse para colaborar con el reconocimiento del cuerpo al momento en que los bomberos pudieron extraer el cuerpo antes de su traslado a la morgue.

El equipo fiscal y forense señaló que la alianza de casamiento (anillo), con las características e iniciales del matrimonio, fue otro de los elementos considerados para corroborar la identidad de la víctima fatal a más de llaves que podrían haber sido las de su oficina y que se hallaban en su mano aún al momento de la inspección técnica forense.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.