Audiencia de presunto coordinador de asesinato de Marcelo Pecci se realizará el 25 de noviembre

El 25 de noviembre se realizará la audiencia preparatoria de Francisco Luis Correa Galeano, acusado como el coordinador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según anunció el entorno de la familia.

Francisco Luis Correa Galeano, el exmilitar que sería el coordinador del crimen de Pecci.
Francisco Luis Correa Galeano, el exmilitar que sería el coordinador del crimen de Pecci. Fiscalía General de Colombia.

Sebastián Acha, vocero de la familia Pecci, informó que la audiencia preparatoria -que fue postergada- de Francisco Luis Correa Galeano, quien sería presuntamente el coordinador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, se realizará en Colombia, el próximo 25 de noviembre.

La audiencia de Correa “sería subir un eslabón más en esta cadena que no sabemos cuántas cuentas tiene, pero sí saber quién le dio dinero a él para armar este grupo de matones. Eso sería tener un avance importante”, sostuvo.

El vocero, en ese sentido, indicó que la familia y el entorno del fiscal asesinado creen que la orden de matarlo salió desde Paraguay.

Lea más: Postergan hasta el 24 de noviembre audiencia del cerebro del caso Pecci

“Ningún supuesto puede ser desechado en este momento, pero conforme se van dando los hechos nos hace pensar lógicamente que tenían una base operativa aquí en Paraguay”, declaró.

Celular de Hijazi

Con relación al celular confiscado de Kassem Mohamad Hijazi, quien habría sido capturado tras una intervención de Pecci, indicó que “vamos a ver a dónde fue a parar la información del teléfono”.

También señaló que sería “llamativa” una omisión de información extraída del celular de Hijazi referente al asesinato del fiscal.

Este jueves trascendió que Amílcar Alfredo Fretes Escobar, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, recibió US$ 368 mil por parte del brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi para evitar su extradición a los Estados Unidos.

Lea más: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico

El agente antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en un isla privada de Cartagena de las Indias, Colombia. Hasta ahora, hay cinco detenidos por el caso. Hoy, Estados Unidos ofreció US$ 5 millones por información sobre el crimen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.