Postergan juicio al supuesto “cerebro” detrás del asesinato de Marcelo Pecci

Un juez colombiano resolvió hoy postergar la audiencia preliminar del juicio oral al supuesto “cerebro” del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a fin de que la defensa del acusado tenga tiempo de estudiar las numerosas pruebas materiales. La audiencia fue reprogramada para el 24 de noviembre.

Francisco Luis Correa Galeano.
Francisco Luis Correa Galeano. Fiscalía General de Colombia.

En una audiencia este lunes, el juez que estará a cargo del juicio oral a Francisco Luis Correa, acusado de ser el organizador del atentado que resultó en la muerte del fiscal paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci en Colombia, el pasado 10 de mayo, resolvió la postergación de la audiencia preparatoria para el juicio.

La postergación fue solicitada por la defensa del acusado, señalando que el alto volumen de elementos materiales probatorios hace necesaria la suspensión para que los defensores tengan tiempo de estudiar debidamente las pruebas, un pedido al que se sumó el Ministerio Público colombiano.

Lea más: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico

Finalmente, la audiencia preparatoria se celebrará el jueves 24 de noviembre.

Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, es un militar retirado del Ejército colombiano y posee antecedentes penales en su país por asociación para delinquir y abuso sexual.

La acusación formal contra Correa fue presentada el pasado 19 de agosto, después de declararse inocente de los cargos que se le acusan por el supuesto papel que desempeñó en la planificación del mortal atentado.

Lea más: Rendirán homenaje póstumo a Marcelo Pecci

Conforme a la investigación fiscal, el exmilitar habría tenido un papel fundamental en el asesinato de Pecci, mediante la entrega de recursos, la facilitación de logística y la distribución de los roles de cada uno de los involucrados en el crimen.

Además de Correa Galeano, cayeron en Colombia otros cuatro sospechosos de haber tenido algún grado de participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que terminaron admitiendo su participación en el atentado y recibieron condenas de más de 23 años de prisión.

Lea más: Declaran el 10 de mayo como el Día del Agente Fiscal Paraguayo, en honor a Marcelo Pecci

Este lunes, el fiscal de Asuntos Internacionales paraguayo, Manuel Doldán, dijo que la hipótesis más fuerte sobre la autoría moral del asesinato del fiscal Pecci apunta a que la orden provino de Paraguay, posiblemente de organizaciones dedicadas al narcotráfico, pero señaló que aún se deben realizar diligencias que permitan conectar definitivamente el crimen con Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.