A Ultranza: 39 vehículos vinculados al clan Insfrán fueron hallados en depósito en Limpio

Los vehículos -mayormente camiones de gran porte- vinculados a la organización criminal investigada en el operativo “A Ultranza” que fueron hallados de manera fortuita ayer en Limpio podrían haber sido utilizados para transportar drogas, dijo el jefe de Crimen Organizado de la Policía.

Algunos de los vehículos hallados ayer en Limpio.
Algunos de los vehículos hallados ayer en Limpio.gentileza

Cargando...

Investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan verificando los vehículos relacionados al caso “A Ultranza” que fueron hallados el lunes de manera fortuita por la Policía en un depósito en la ciudad de Limpio.

En conversación con ABC TV, el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, relató que el hallazgo fue hecho por agentes de la Comisaría 9ª de Limpio que acompañaban a un oficial de la Justicia para la ejecución de una orden de secuestro de un tractocamión por deudas impagas.

Lea más: A Ultranza Py: hallan más de 20 vehículos relacionados a la causa en un depósito de Limpio

Al encontrar no solo el tractor sino también un gran número de otros vehículos, los agentes policiales verificaron los datos de los mismos y descubrieron que se trata de rodados con orden de retención en el marco del operativo “A Ultranza”, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y a Crimen Organizado de la Policía.

En total, señaló el comisario López, fueron encontrados 39 vehículos, la mayoría de ellos camiones de gran porte que podrían haber sido utilizados para el transporte de drogas y estaban siendo “guardados u ocultados” en el depósito en Limpio.

Lea más: Derlis Osorio se ratificó en denuncia contra Erico Galeano y sus nexos con “A Ultranza Py”

Además, en el sitio fueron halladas chapas de vehículos sueltas que están siendo verificadas con el Departamento de Control de Automotores para determinar su origen, además de documentos y facturas correspondientes a una empresa relacionada a Miguel Insfrán, presunto cabecilla de la organización criminal investigada en “A Ultranza”.

Sobre la posibilidad de que pueda haber drogas en los camiones encontrados, el comisario López dijo que durante la tarde de hoy los vehículos serán inspeccionados con canes antidrogas.

Lea más: Llamativa denuncia de abigeato ligada a firma de Oviedo Matto y Ultranza Py

El tinglado está ubicado en la fracción Niño Jesús de la compañía Isla Aranda de Limpio. En el momento en que el oficial de justicia y su acompañante policial llegaron al depósito ayer, este estaba bajo llave y no había encargado alguno, según el reporte policial.

Los mismos llegaron hasta el lugar gracias al sistema de geolocalización con que cuenta el tractocamión que debía ser secuestrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...