Planteamiento de la defensa de RGD es “absurdo”, dice abogado de las víctimas

Uno de los representantes legales de las víctimas del condenado por usura y lavado de dinero Ramón González Daher habló sobre el pedido de anulación de la sentencia que hizo la defensa de Fernando González Karjallo. El abogado afirmó que el argumento de que es una persecución política es un “absurdo”.

Denuncian que RGD sigue operando desde la cárcel.
Ramón González Daher.abctv

Cargando...

Horacio Fialayre es el abogado de algunas víctimas del condenado por usura y lavado de dinero Ramón González Daher, señaló que el pedido de anulación de la sentencia que hizo la defensa de Fernando González Karjallo es un recurso que se encuentra dentro del marco jurídico.

Sin embargo, el abogado afirmó que “ellos se fundamentan en que es una persecución política, lo cual yo creo que eso es absurdo”.

No creo que tenga un resultado positivo para ellos, la usura está comprobada y el lavado de dinero también está comprobado”, señaló.

Por otro lado, en su análisis resaltó que la victoria de Santiago Peña en las pasadas elecciones puede ser el motivo de la presentación del pedido. “Supongo que también políticamente ellos estaban esperando vientos más favorables, teniendo en cuenta que los González Daher usaron siempre las injerencias políticas”, explicó.

Todas las actuaciones del clan González Daher se dio con la anuencia de jueces y fiscales, remarcó Fialayre. “Tal es el caso que tengo denunciados a fiscales y jueces”, puntualizó el abogado, y agregó, que hace más de un año las denuncias no tienen avance e incluso una de ellas fue desestimada, lamentó.

Reiteró que ha solicitado una reunión con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pero todavía no tuvo respuesta favorable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...