Muere bebé indígena que estaba en carpas ubicadas sobre Avda. Artigas

Tras darse a conocer el fallecimiento de una bebé indígena, el Ministerio Público intervino este lunes la Intendencia del Ejército ubicado sobre la avenida Artigas, donde los nativos acampan desde hace semanas.

Ministerio Público investiga muerte de bebé indígena de un mes de nacida.
Ministerio Público investiga muerte de bebé indígena de un mes de nacida.Gentileza

Cargando...

Una bebé lactante de aproximadamente un mes de vida de una comunidad indígena falleció en el hospital de Barrio Obrero de Asunción, luego de que la madre la trasladase hasta el centro asistencial, ya que requería atención médica urgente, según habría declarado.

Ante la situación, autoridades del hospital convocaron al médico forense de turno, quien inspeccionó el cuerpo e indicó que no tenía signos de violencia, solicitando el traslado a la sede de la Morgue Judicial para la realización de la autopsia pertinente a fin de determinar la causa de muerte.

Fue a raíz de esta situación que la agente penal de turno, Natalia Cacavelos, se constituyó en el predio de la Intendencia del Ejército, ubicado sobre la Avda. Artigas y Tte. Cusmanich, tras recibir el informe de la Comisaría novena Metropolitana de Asunción, con respecto al fallecimiento de la bebé.

La Fiscalía analiza en cuanto a los datos y evidencias recolectadas si existió o no la comisión de un hecho punible.

Madre de bebé fallecida habla de una hija suya desaparecida

El suboficial mayor Eustaquio Núñez, quien fue el primer agente de la Policía que constató que la bebé estaba aparentemente fallecida, comentó que inmediatamente llevaron a la niña al hospital de Barrio Obrero donde se constató el fallecimiento.

Un dato que la madre de la menor muerta dio al policía es que supuestamente tiene una hija de tres años que está desaparecida desde el 17 de mayo pasado, cuando la Policía despejó a un grupo de indígenas que estaba bloqueando la Avenida Eusebio Ayala, en cercanías de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Sin embargo, desde la Policía Nacional y Fiscalía habían asegurado que no hay ninguna persona desaparecida tras el despeje de la ruta.

Ante la consulta de ABC Color, la fiscala Fátima Capurro dijo no tener información sobre una niña indígena de tres años desaparecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...