Imputaron por feminicidio a nativo que habría quemado su casa con su concubina adentro

La Fiscalía imputó por el hecho punible de feminicidio al indígena identificado como Leonardo Gómez, quien es sindicado como el supuesto autor del incendio que quemó en su totalidad la precaria vivienda donde el mismo vivía con su concubina, Leonarda Duarte Zárate, quien murió en el siniestro.

El cuerpo de la víctima del ataque.
El cuerpo de la víctima del ataque.GENTILEZA

Cargando...

El agente fiscal de Amambay, Pablo Zorrilla imputó por el hecho punible de feminicidio a Leonardo Gómez, de 47 años. El hombre está sindicado como presunto autor del incendio de su vivienda con su pareja adentro. La víctima del hecho se trata de su concubina Leonarda Duarte Záratede, de 36 años.

El hecho fue registrado anoche, en el interior de la comunidad indígena Itaypavusú, de Zanja Pytã, departamento de Amambay. El sindicado habría incendiado su vivienda mientras la mujer se encontraba dentro. Los restos de la víctima fueron encontrados totalmente calcinados entre las cenizas y los escombros que dejó el fuego provocado.

El hijo de la mujer, que vive a unos 50 metros del lugar, vio la casa consumida por las llamas y al hombre dando vueltas alrededor de ella. Manifestó además, que en varias ocasiones su madre y Gómez tuvieron problemas por hechos de violencia familiar. Tras lo ocurrido, el hombre intentó darse a la fuga y corrió a la vivienda de su cuñada, donde finalmente fue detenido.

El fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva del imputado, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...