Imputan a agente del Grupo Lince y a su pareja por supuesto tráfico de droga

El fiscal Carlos Cabrera imputó a Richard Duarte (25), agente del Grupo Lince, y su pareja Febe Avigail Viera (24), agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), por supuestamente trasladar panes de marihuana en un vehículo. Los dos fueron detenidos con la droga en su poder.

El suboficial Richard Duarte Aquino y Febe Abigail Viera Acosta, detenidos.
El suboficial Richard Duarte Aquino y Febe Abigail Viera Acosta, detenidos.Gentileza

Cargando...

Además de imputar al agente del Grupo Lince Richard Duarte y a su pareja Febe Avigail Viera, el agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Duarte y Viera son pareja, y el hombre se desempeña como agente de la unidad Lince de la Policía Nacional. En tanto, la mujer es agente de la Policía Municipal de Tránsito. Ambos prestaban servicios en Salto del Guairá y fueron detenidos durante un control policial, cuando estaban en un vehículo particular, donde encontraron panes de presunta droga.

Refieren los antecedentes que la fuerza pública realizó un procedimiento sobre la Ruta PY03 en Colonia Cruce Carumbey, del distrito de Corpus Christi.

Lea más: Hallan marihuana en estancia de Concepción

Tenían 56 kilos de supuesta marihuana

Los intervinientes hallaron 96 panes de presunta marihuana (56 kg) en el vehículo en que se desplazaban los ahora imputados. Además los efectivos policiales incautaron una pistola.

Richard Duarte Aquino, de 25 años, tiene el grado de suboficial segundo de Prevención y Seguridad. Su pareja Febe Abigail Viera Acosta, de 24 años, exfuncionaria municipal que se desempeñaba como policía de Tránsito de la Municipalidad de Saltos del Guairá.

Lea más: Caen un paraguayo y un brasileño con carga de más de 150 kilos de marihuana

Ambos fueron sorprendidos poco después de las 15:00 de ayer miércoles en el control policial de Cruce Carumbey, distrito de Katueté, a 60 kilómetros de Saltos del Guairá.

La pareja circulaba con destino a la capital de Canindeyú, procedente de la zona baja de Canindeyú, a bordo de un automóvil Toyota modelo IST color blanco, en cuyo interior se constató la existencia de varios paquetes tipo lingotes, de color negro, de supuesta marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...