Cargando...
Tras una serie de reuniones en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular del ente Emiliano Rolón dispuso la apertura de una causa penal para investigar las informaciones recabadas desde la República de Colombia, respecto de las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, durante el interrogatorio realizado en el marco de Ias investigaciones del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
La resolución señaló que se utilizarían fuentes propias o de cooperación internacional, según las consideraciones que anteceden. Correa había mencionado los nombres del expresidente Horacio Cartes y al supuesto narco paraguayo Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como los que ordenaron la muerte de Pecci.
Lea más: Caso Pecci: Fiscalía de Colombia comprobó datos de “testigo estrella”
En el considerando de la resolución Nº 5.398, se especifica que las menciones que hizo Correa son del juicio que se realizó el 6 de octubre y que las expresiones fueron ante el fiscal colombiano Mario Burgos.
Equipo fiscal que conformó Emiliano Rolón
El equipo de trabajo para esta causa, está integrado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Cristian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo, y de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal y Francisco Cabrera.
El objetivo es intervenir y ejercer la representación legal en la causa con las atribuciones propias del cargo, quienes actuarán bajo la coordinación de la Fiscal Adjunta Matilde Moreno, indica el documento.
Como coadyuvante estará el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.
Lea más: Abogado de Tío Rico asegura que Insfrán y Cartes ni siquiera se conocen