ABC
31 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 15:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Polideportivo
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 15:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
31º
undefined 2026-11-05
Min
22º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Policía realizó una “barrida” contra chespis en Luque

Imágenes del operativo y las motos incautadas anoche en Cañada San Rafael de Luque.
Imágenes del operativo y las motos incautadas anoche en Cañada San Rafael de Luque.Gentileza, Policía

Ante el reclamo de los vecinos por la inseguridad reinante, agentes policiales realizaron ayer un trabajo de incursión en todos los espacios públicos de Cañada San Rafael, Luque. Unas 19 personas fueron llevadas a la comisaría por no tener documentación y dos quedaron aprehendidas por posesión ilegal de drogas. Además, se incautaron 14 motocicletas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El operativo policial se llevó a cabo en los espacios públicos del barrio Cañada San Rafael de Luque, también conocido como “Cable Guy” o “Barrio Zombie”, debido a la presencia constante de consumidores de estupefacientes en la zona.

La intervención fue realizada tras reiterados reclamos de los vecinos por la creciente inseguridad. Así lo confirmó el director de Policía del Departamento Central, comisario Eladio Martínez, en declaraciones a ABC TV esta mañana.

“Se recibió el pedido de la gente que necesita que la Policía actúe por la presencia de consumidores de estupefacientes”, expresó.

El jefe policial explicó que el procedimiento consistió en el ingreso a plazas públicas y espacios donde se concentraban personas consumidoras, además de incursiones en casas abandonadas utilizadas como aguantaderos.

Imágenes del operativo y las motos incautadas anoche en Cañada San Rafael de Luque.
Imágenes del operativo y las motos incautadas anoche en Cañada San Rafael de Luque.

Como resultado del procedimiento:

  • Dos personas fueron aprehendidas por posesión de drogas sin autorización.
  • Otras 17 personas fueron demoradas para verificación de identidad, muchas de ellas con antecedentes y sin documentación.
  • Se realizó verificación de motocicletas en la zona, con un total de 14 biciclos incautados por carecer de documentos, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Martínez señaló además que operativos similares ya fueron ejecutados días antes en Ñemby y San Antonio, como parte de una estrategia para responder a denuncias ciudadanas.

“La mayoría de los demorados no tenía documentación y varios contaban con antecedentes”, sostuvo. Los vecinos de la zona esperan que este tipo de procedimientos continúen de forma periódica para recuperar la seguridad en el barrio.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar