Foro de Santi Peña era con “grupo” de estudiantes y no con la Universidad de Oxford

El presidenciable cartista Santiago Peña, finalmente, participará de manera virtual de un foro “organizado por estudiantes con el apoyo de Said Business School y The Blavatnik School of Government” y no por la Universidad de Oxford, con sede en Londres, Reino Unido. El propio Peña confirmó hoy el hecho en su cuenta de Twitter.

Santiago Peña en campaña electoral.
Santiago Peña en campaña electoral.

El periodista Alfredo Guachiré informó que Diego Rojas, copresidente del Foro Latinoamericano, aclaró que el evento en el que debía participar Peña está “organizado por estudiantes”.

Hace unos días, Peña anunció que recibió una invitación para disertar en un foro organizado por la Universidad de Oxford.

Sin embargo, “la institución se desentiende de la organización del evento y aclara que la misma corre por cuenta de estudiantes”, refirió Guachiré.

Peña confirmó el sábado a ABC que no viajará a Oxford este 10 y 11 de junio. Respondió que participará virtualmente el encuentro porque prefiere asistir al cumpleaños de una sobrina.

Indicó que no tiene restricciones judiciales para viajar al exterior a diferencia de su líder Horacio Cartes, a quien le recomendó el abogado Pedro Ovelar que no abandone el país debido a que el caso judicial en el Brasil aún no está cerrado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.