Hugo Velázquez dice que ningún banco quiere trabajar con Tabesa

“Ningún banco privado, no el de ellos, quiere tener el problema de trabajar con una empresa sospechada de lavado. Y el BNF (Banco Nacional de Fomento), cuidando su prestigio y la cantidad de productores que dependen de el, cerró esa cuenta”, expresó el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, el vicepresidente Hugo Velázquez. Fue durante una reunión con candidatos a presidentes de seccional de Capital, este lunes último. Aludió al cierre de cuentas de Tabesa en el BNF.

El vicepresidente y presidenciable de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, se reunión con candidatos a titulares de seccionales de Capital. (Foto gentileza).
El vicepresidente y presidenciable de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, se reunión con candidatos a titulares de seccionales de Capital. (Foto gentileza).

“Y se les cerró su cuenta y decían que el Gobierno persigue empresas privadas. Y ellos (los cartistas) tienen su banco (Basa), ¿por qué no usan su banco? ¿O por qué no utilizan cualquiera de los bancos privados? Y les voy a contar por qué: Ningún banco privado, no el de ellos, quiere tener el problema de trabajar con una empresa sospechada de lavado. Y el BNF (Banco Nacional de Fomento), cuidando su prestigio y la cantidad de productores que dependen de él, cerró esa cuenta”, expresó el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, el vicepresidente Hugo Velázquez. Fue durante una reunión con candidatos a presidentes de seccional de Capital, que responden al oficialismo colorado.

Hugo Velázquez aludió a la decisión del BNF de cerrar cuentas a Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyo accionista mayoritario es el expresidente y líder de HC, Horacio Cartes.

Al referirse al movimiento Honor Colorado, Velázquez dijo que “ellos (HC) solo piensan en cómo joderle a la gente”. “Esta gente solo tiene en su cabeza cómo joderle a la gente, cómo contrabandear, cómo hacer más plata y cómo meter su dinero de contrabando en el sistema financiero. Y eso son golpes para el Paraguay. Por eso no hay un solo banco en Paraguay con prestigio internacional, porque corren; porque acá, el sistema financiero le quería imponer el lavado de dinero. Por eso salieron todos los bancos de renombre”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.