Cartistas fueron “significativamente” ninguneados por legisladores de EE.UU.

Los cartistas fueron ignorados por la comitiva de cuatro legisladores de EE.UU., que visitaron la semana pasada nuestro país para tratar temas relacionados a defensa y seguridad con representantes del Ejecutivo. El titular de la ANR , Pedro Alliana, y el secretario Darío Filártiga cursaron una nota de audiencia sin éxito alguno.

Nota remitida por autoridades cartistas de la ANR a comitiva de legisladores de EE.UU.
Nota remitida por autoridades cartistas de la ANR a comitiva de legisladores de EE.UU.gentileza

Aunque se pasaron despotricando contra el gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.), tras la designación de “significativamente corrupto” contra su líder, el expresidente Horacio Cartes, autoridades del Partido Colorado ligadas a Honor Colorado (HC) imploraron por una reunión con los cuatro legisladores que la semana pasada mantuvieron una visita oficial en nuestro país. El ruego fue ignorado por los estadounidenses.

El titular de la ANR y precandidato a vicepresidente de la República por HC, diputado Pedro Alliana y el también cartista y secretario político de la ANR, Darío Filártiga habían remitido una nota al embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, para mantener una reunión con los legisladores, en “fecha y hora que permita la agenda de los distinguidos visitantes”. Si embargo, esta solicitud ni siquiera fue respondida por la embajada, algo que era de suponer por lo estricto de la agenda previamente establecida por la embajada.

Los diputados demócratas Stephanie Murphy, Kathleen Rice y Kurt Schrader y el republicano Mark Green estuvieron de visita oficial desde el jueves 4 al sábado 6, manteniendo exclusivamente reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, conversaciones de las cuales no se dieron mayores detalles, limitándose a mencionar que se analizaron temas ligados a “seguridad y defensa”, incluido sobre el combate a amenazas de organizaciones criminales y terroristas que operan en la región.

A juzgar por lo expuesto públicamente por sus referentes hasta ahora, difícilmente el cartismo haya tenido argumentos serios para tratar de defender a su líder Cartes, sindicado precisamente por el gobierno norteamericano de tener presuntamente vínculos con el crimen organizado e incluso con organizaciones terroristas, de acuerdo a la lectura que hizo el viernes 22 el embajador Ostfield.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.