Los memes más significativos del día

Hugo Velázquez, hasta ahora vicepresidente del Paraguay, es desde hoy miembro de un selecto club al que nadie quiere pertenecer, el de los designados “significativamente corruptos” por el departamento de Estado de los Estados Unidos. Los caminos de la vida lo llevan a compartir cartel con su archienemigo Horacio Cartes, que hace solo veinte días se hacía socio involuntario del mismo club. He aquí los memes:

meme Horacio Cartes y Hugo Velázquez
El vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez y el expresidente Horacio Cartes comparten el dudoso honor de haber sido designados "significativamente corruptos" por Estados Unidos y tener prohibida la entrada a ese país.Gentileza

Hoy se odian visceralmente, pero si en el pasado no se querían supieron disimularlo y varias veces se fundieron en republicanos abrazos, se dieron palmadas en la espalda y se miraron a los ojos, todo sonrisas. De uno de esos momentos surgió la foto que ilustró el artículo principal del diario ABC que informaba sobre la designación de Hugo Velázquez como significativamente corrupto por parte de los Estados Unidos.

En esa foto, tomado en un acto de campaña electoral el 12 de marzo de 2018 por el fotógrafo de ABC Diego Peralbo, se ve a un Velázquez exultante, que parece estallar de felicidad al abrazarse con Horacio Cartes. La sonrisa no le cabe en el rostro mientras Cartes lo toma de los brazos y hace uno de los peculiares gestos que lo caracteriza, tan memeables. Juan Afara mira de reojo la escena, y se atisba un dejo de resquemor en la mirada.

Eran otros tiempos. Los dos eran libres de tomar un avión y viajar a Miami, o a cualquier ciudad de los Estados Unidos, porque todavía no habían sido señalados por el dedo acusador del Tío Sam.

En menos de un par de horas esta imagen y sus reversiones poblaron las redes sociales. Estas son dos de las intervenciones fotográficas que más nos gustaron, aunque los créditos se perdieron en el compartir:

Pero los memes no se centraron exclusivamente en el protagonista principal de la historia hoy.

Así, se lo puede ver al precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien a lo John Lennon viste una remera con la leyenda “I love USA”.

Y no faltó quien se acordara de la exdiputada colorada Cynthia Tarragó, quien se declaró culpable y admitió su papel para facilitar el lavado internacional de dinero en Estados Unidos, pero después de una temporada en prisión volvió a Paraguay en abril de este año.

Tampoco se salvó el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, cuyo rostro sonriente convertido en sticker se compartió masivamente en los grupos de WhatsApp:

¿Alguien quiere pensar en el “merchandising” por favor?

El movimiento político que candidataba a Hugo Velázquez a presidente de la República en las internas coloradas de diciembre de este año adquirió y distribuyó toda clase de recursos de merchandising: remeras, kepis, globos, bolígrafos, termos, bolsos y un largo etc.

El futuro de esos artículos parece ser lo que más le preocupa a algunos.

Otros están preocupados porque si la cosa sigue a este ritmo, corremos el riesgo de quedarnos sin candidatos a presidente.

¡Adiós, vaquero!

También se hizo viral la captura de pantalla de la salida masiva en estampida de un grupo de WhatsApp que apoyaba la candidatura de Velázquez a la presidencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.