Horacio Cartes debe declarar por escrito ante la CBI Antilavado, según “Bachi” Núñez

Para el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), su líder, el designado por EE.UU. “significativamente corrupto” expresidente Horacio Cartes, debe declarar ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) Antilavado de forma escrita, alegando que esto es “más válido” al tratarse de un senador vitalicio.

Horacio Cartes, dijo que “tiene muchas ganas” y aseguró que lo “tienen que matar”, si quieren sacarlo de la cancha.
El expresidente de la República Horacio Cartes, durante un acto político de su movimiento.

Según refirió el cartista Basilio “Bachi” Núñez, comparecer de forma presencial ante la CBI Antilavado “es un show para los senadores Jorge Querey, Enrique Salyn Buzarquis” y también para otros legisladores a quienes acusó de que “les encanta el show”.

Con esto, el cartista argumentó que el “significativamente corrupto” para Estados Unidos Horacio Cartes debe declarar de forma escrita y no de manera presencial, alegando que esto tendría una mayor validez al contar con una firma en el documento.

“Un juez ya dijo que correspondía que un expresidente, senador vitalicio, electo y proclamado declare de esa forma. Es más válido porque si no cualquiera puede venir y abstenerse como lo hacen varios”, precisó.

Asimismo, el colorado habló sobre una “persecución” y trató de desviar la atención hacia el exministro Arnaldo Giuzzio, citando que él supuestamente había declarado que “la bolsa” de Asunción era una de delincuentes y que, seguidamente, el ministro de Hacienda había emitido bonos para esa misma “bolsa”. “Al otro día cae Arnaldo Giuzzio con el narcotraficante más buscado”, disparó.

Situación de Horacio Cartes y la CBI

El expresidente Horacio Cartes “se salvó” de comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación tras la decisión del juez Raúl Florentín, quien, alegando que Cartes cuenta con fueros parlamentarios, no ordenó que el “significativamente corrupto” sea obligado a comparecer.

Además, el abogado Pedro Ovelar, defensor legal del exmandatario, manifestó estar conforme con la decisión del juez, sosteniendo a la vez que su cliente no formará parte del informe que finalmente sería negativo para Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.