El Dr. Julio César Frutos visitó los estudios de ABC TV para participar del programa En Detalles. El histórico hombre del Partido Colorado dijo que las personas que están a cargo ahora de la ANR no tienen militancia política, refiriéndose al presidente, Pedro Alliana; y al expresidente de la República, Horacio Cartes.
Lea más: Fuerza Republicana y Honor Colorado celebran hoy aniversario 135 de la ANR, cada uno por su lado
En ese contexto, el escritor dijo que la ANR podría hasta desaparecer a futuro porque perdió su esencia de asistir a los más necesitados al suplir las carencias del Estado. Recordó que desde la Junta de Gobierno inclusive proporcionaba féretros para los correligionarios fallecidos y que se distribuían medicamentos desde las seccionales.
Lea más: Fuertes críticas a Cartes y a Peña en fiesta colorada
“El pueblo necesita ser asistido permanentemente (…) el Partido Colorado, presidido por Pedro Alliana, no tiene la mínima idea, ni siquiera Cartes”, y aprovechó para recordar que Alliana “ni siquiera tiene título de bachiller”. “¿Cómo vamos a sostener una institución con personas que son ignorantes?”, se preguntó.
Votos serán comprados
Frutos dijo que, sin duda, los votos comprados serán los que van a definir no solo las internas coloradas sino también las elecciones generales. Y añadió que lo que más le preocupa es qué tipo de país se tendrá después de los comicios de 2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El factor dinero en una familia pobre es determinante”, sostuvo; a tiempo de sostener que no se conoce cómo va a terminar la crisis que afecta todo el país ahora.
El político no se inclinó hacia ninguno de los dos sectores actuales del coloradismo como el oficialista o el cartista. Sin embargo, afirmó que “(Santiago) Peña técnicamente será muy capaz, él no hizo nunca lo que se hace en la política; desde los comités, asistir a los pobres, trabajar por los pobres”.
Finalmente, Frutos habló de “volver a las raíces” del republicanismo en el Partido Colorado; algo que proyecto “muy difícil” y que llevará mucho tiempo.
