Nicanor dice que Wiens “no es una marioneta” y asegura que posibilidad de renuncia es “chisme de peluquería”

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habló sobre el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. Dijo que “no es una marioneta sin libertad” y también aseguró que una supuesta posibilidad de renuncia a su precandidatura es un “disparate y chisme de peluquería”.

La dupla de Fuerza Republicana para la presidencia y vicepresidencia: Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti. A la izquierda, el expresidente Nicanor Duarte Frutos.
La dupla de Fuerza Republicana para la presidencia y vicepresidencia: Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti. A la izquierda, el expresidente Nicanor Duarte Frutos.HEBER CARBALLO

El expresidente de la República y actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, fue consultado sobre la situación política en referencia a las elecciones internas y también sobre cómo va la campaña del precandidato Arnoldo Wiens. Con esto, aseguró que no es una “marioneta” y refirió que cualquier rumor sobre una renuncia es un “disparate y chisme de peluquería”.

Al respecto, Duarte Frutos señaló que el candidato de Fuerza Republicana -en referencia a Wiens- tiene la “soberanía” para decir lo que piensa, al tratarse de un “candidato libre” y haciendo énfasis en que no se trata de una “marioneta que debe repetir lo que le dicen”.

En referencia a esto último, el expresidente no nombró a nadie, pero dijo que es “muy triste” que un candidato no tenga la oportunidad de expresar libremente sus ideas, sino que netamente deba “subordinarse a una retórica agradable a los oídos del patrón”.

“Nuestro candidato es libre y no un títere o marioneta que debe repetir todo. Hablemos de cosas importantes y no disparates o chismes de peluquería”, sentenció.

“Ojalá el próximo gobierno sea el de Wiens”

Continuando con su discurso, el director refirió que “ojalá” el futuro gobierno sea el de Arnoldo Wiens, asegurando que mediante él se continuarán las obras realizadas por la gestión de Mario Abdo Benítez y también se “corregirían rumbos que no corresponden”.

Asimismo, también hizo referencia a la situación de los precios de los combustibles, que, según él, van a bajar, esperando también que los emblemas privados puedan acompañar esta medida.

Bajo este punto, hizo referencia a que bajo el gobierno de Fernando Lugo comenzó la deuda con PDVSA y también dijo que la gestión de Horacio Cartes “no honró una sola factura” de esta deuda.

Finalmente, al ser consultado sobre una posible candidatura suya, Duarte Frutos aseveró que no está buscando cargo alguno en el Congreso Nacional, argumentando con ello que tampoco está en campaña o “pidiendo votos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.