Diputados aprueba aumentar la recompensa por información de los tres secuestrados

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que aumenta el pago de recompensa por información de los secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. La intención es elevar de G. 1.000 millones a 7.000 millones por información útil que pueda proveer la población con respecto al paradero de las tres víctimas de secuestro. El documento vuelve a Cámara de Senadores.

Pretenden aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis
Pretenden aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis

El proyecto de Ley que pretende aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, fue aprobado el 5 de setiembre pasado en la Cámara de Senadores y hoy tras un arduo debate de más de una hora fue aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados con 46 votos a favor, dos en contra, tres en blanco y 29 ausentes.

“El secuestro se transformó en un negocio que de a poco se va desmembrando. Hay varias familias y toda una población que está esperando el regreso de los secuestrados. El Paraguay no va a tener un descanso para saber donde están Edelio, Óscar y Félix por lo cual debemos seguir otorgando los recursos necesarios para que vuelva la paz en el país”, dijo el diputado oficialista Hugo Ramírez.

Lea más: Senadores aumentan recompensa por paradero de secuestrados

Sin embargo, tuvo sus detractores principalmente los diputados del tercer espacio y algunos del Partido Liberal por considerar que la iniciativa debió venir del Poder Ejecutivo y no a propuesta de un senador. Alegaron además que no se argumentó bien el pedido de más dinero en gastos reservados. Los parlamentarios se abstuvieron de votar.

“Es mentira que si le damos más plata se va a tener más seguridad el norte del país. Hay que dejar de mentir a la ciudadanía y sobre todo a las familias de los secuestrados que ya están casada luego de las mentiras y ahora les usamos como para dar más dinero, sin tener un argumento valedero”, dijo la diputada Kattya González (PEN).

Lea más: EPP: el Gobierno debe dar explicaciones y a criminales no se debe dar privilegios

La comisiones de Defesa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden intento, y de de Control de cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara Baja recomendaron el proyecto, pero con modificaciones.

Las modificaciones que se introdujeron con respecto a la versión de Senadores es que el dinero provenga de los gastos reservados del Ministerio del Interior y no de la Presidencia de la República. Se introducen modificaciones de forma en el cuadro de ingresos y gastos. Debido a esta modificación el proyecto vuelve a la Cámara de Senadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.