El precandidato a la presidencia por el partido Colorado Arnoldo Wiens dijo que después de las internas coloradas “duela a quien duela”, el abrazo republicano se dará con todos los colorados y que todos estarán luchando por la victoria del partido en las próximas elecciones generales del 30 abril del año entrante.
Lea más: Mario Abdo piensa en el abrazo republicano, pero sin Cartes
Al ser consultado sobre si el abrazo republicano se dará con el líder del movimiento nacional Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que el expresidente se abrazará con sus empresas y algunas de dudosa procedencia.
Al insistir con el tema, dijo que no hace falta el abrazo republicano de Cartes y en caso de que el mismo quiera unirse a ellos, solo se limitarán a saludarlo desde la distancia.
Lea más: “Abrazo republicano”, mientras se acuchillan por la espalda
ABC Color consultó también sobre la posibilidad del abrazo republicano con Santiago Peña, y Wiens dijo que tampoco se abrazará con él. Dijo que solo se limitará en “darle un puñito” para evitar “contagiarse de algunas cosas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wiens: “Fretes debe renunciar”
El precandidato Arnoldo Wiens manifestó que a medida que pasan los días se va complicando más la situación del ministro de la Corte, Antonio Fretes, en tela de juicio desde que se descubrió que su hijo Amilcar Fretes firmó un contrato con el brasileño Kassem Mohamad Hijazi, para evitar que fuera extraditado a Estados Unidos.
Lea más: Acusan al ministro Antonio Fretes de “bendecir” ternas por favores sexuales
Wiens aseguró que Fretes debe dar un paso al costado y que su situación debe ser investigada a fondo para no dudar de la justicia. Sobre el juicio político, manifestó: “Lamentablemente creo que se apuraron mucho, no consolidaron el trabajo previo entre los diputados o hubo mayoría para proteger y dejar impune a los corruptos”.
Añadió que debe renunciar y que es una tomadura de pelo pedir permiso para vacacionar y descansar. “Debe renunciar por corrupto”, sentenció Arnoldo Wiens.
