Nicanor y Abdo serían los ausentes en acto de proclamación de Horacio Cartes

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos fue dubitativo sobre su eventual presencia hoy en el acto de proclamación de Horacio Cartes como presidente de la ANR y la oficialización de los candidatos colorados. Agregó que no habló sobre el tema con el Presidente Mario Abdo Benítez, quien también sería otro ausente en el acto partidario.

Richard Ramírez (i), Nicanor Duarte Frutos y Carlos Arrechea.
Richard Ramírez (i), Nicanor Duarte Frutos y Carlos Arrechea.Edgardo Romero

Cargando...

“No hablamos de eso con el Presidente, allí estarán los compañeros y compañeras”, dijo Nicanor Duarte refiriéndose a los diferentes candidatos de Fuerza Republicana ganadores en las internas pasadas, pero evitando dar una respuesta directa si asistirían al acto partidario de hoy a las 18:00 en la Junta de Gobierno.

Lea más: Fuerza Republicana: Juntas departamentales tendrían mayoría oficialista

El titular de la EBY llegó ayer junto al actual gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, quien encabeza la lista de Diputados colorados y el candidato a gobernador de Misiones Richard Ramírez, para conversar con Mario Abdo Benítez. A su salida los tres indicaron que es el momento de trabajar unidos por la ANR, aunque manifestaron que durante las internas los entredichos entre los candidatos fueron bastante fuertes y aún falta limar asperezas.

Lea más: Conflicto en Junta Departamental dificulta el “abrazo republicano” en el Dpto. de Caaguazú

“El coloradismo ha demostrado una gran capacidad de articular las diferentes fuerzas internas y está caminando rápidamente por el sendero de la unidad. Creo que el coloradismo va a llegar unido al 30 de abril”, dijo Nicanor, aunque de manera bastante tibia. No se lo notó tan entusiasmado como durante la campaña proselitista antes de las internas del pasado 18 de diciembre.

“La unidad partidaria es fundamental”, dice Richard Ramírez

Por su parte, el candidato a gobernador de Misiones por el Partido Colorado, Richard Ramírez indicó que es hora de dar la vuelta la página.

“Fue un proceso difícil, hay que dar vuelta la página y seguir adelante para fortalecer las coincidencias. La unidad partidaria es fundamental y aquel colorado que sigue los principios partidarios tiene que entender el objetivo de la unidad”, puntualizó Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...