Concertación promete apoyo a productores trabajadores y honestos en Caaguazú

En la “Gira por el cambio” de la dupla presidenciable de la Concertación por Caaguazú, Efraín Alegre y Soledad Núñez, escucharon los reclamos de mayor apoyo estatal por parte de productores de la zona. Refirieron que en todas partes donde llegan, la gente honesta no pide nada regalado, sino simplemente trabajo y acompañamiento para crecer.

Efraín Alegre y Soiedad Núñez durante la gira de la Concertación por el departamento de Caaguazú.
Efraín Alegre y Soiedad Núñez durante la gira de la Concertación por el departamento de Caaguazú.Foto Gentileza

Cargando...

En la gira por el departamento de Efraín Alegre y Soledad Núñez hicieron una de sus paradas en el distrito de Tembiaporã, donde mantuvieron una reunión con productores de la zona, que se dedican a rubros como el de la producción de banana.

“En estos recorridos todos coinciden en que nadie quiere nada regalado, nuestros productores son gente trabajadora y honesta, pero necesitan tener las condiciones adecuadas por parte del Estado”, indicó Soledad Núñez tras escuchar los reclamos y pedidos por parte de los trabajadores del campo.

“Tenemos que pensar en cómo acompañar en el largo plazo a los pequeños productores que están esperando el acompañamiento del Estado para hacer lo que saben hacer: trabajar”, remarcó la candidata a vicepresidente, que acompañó a Efraín Alegre en esta que es la sexta parada de la gira a nivel país que vienen realizando diariamente.

Núñez finalmente planteó como maneras de respaldar a la producción nacional, a través de “asistencia técnica, acceso a tecnología para poder mejorar la productividad de la agricultura familiar, vinculación a mercados, acceso a crédito y que eso permita a los pequeños productores poder crecer y desarrollar bienestar de sus familias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...