Horacio Cartes: Senacsa aguardará opinión de sus abogados sobre sanción a frigorífico

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) adelantó que aguardará la opinión de los abogados de la institución referente a la sanción que tuvo el frigorífico Chajha, propiedad de Horacio Cartes. Esta es una de las cuatro empresas de HC que recibieron sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

Horacio Cartes posee orden de captura.
Cuatro empresas de Horacio Cartes fueron sancionadas por Estados Unidos, entre estas el frigorífico Chajha.ABC Color

Cargando...

El gobierno de Estados Unidos impuso ayer fuertes sanciones al expresidente de la República Horacio Cartes. Entre estas medidas se mencionó a cuatro empresas que forman parte de su grupo, entre estas el frigorífico Chajha, cuya inauguración y habilitación se anunciaba para los próximos meses.

Sobre esta sanción, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, detalló que esta planta aún no se encuentra operativa y esta sanción no se da por un problema sanitario o una situación similar, sino de carácter financiero.

Continuando, Martin resaltó que la sede de este frigorífico tampoco cuenta con la habilitación provisoria, pero explicó que esto podría llevar incluso meses tras la inauguración del establecimiento. “Tenemos en calendario futuras auditorías. Son muchos los organismos del Estado que participan”, manifestó.

Asimismo, como una respuesta de la cartera estatal a la sanción de EE.UU., el funcionario manifestó que de momento aguardarán la opinión de los abogados de la institución, mientras siguen asesorándose sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...