Sanción a Cartes “sorprendió” a Peña en EE.UU. y esto es lo que dijo

El candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, brindó declaraciones desde el estado de Florida, en Estados Unidos, sobre las sanciones que el país del Norte impuso a Horacio Cartes. En la nota te contamos qué dijo el presidenciable sobre su mentor político.

El candidato a presidente de la República por la ANR, Santiago Peña, defendió al presidente de su partido, Horacio Cartes, quien es su mentor político.
El candidato a presidente de la República por la ANR, Santiago Peña, defendió al presidente de su partido, Horacio Cartes, quien es su mentor político.Rubén Peña

Cargando...

Desde los Estados Unidos, Santiago Peña se expidió sobre el anuncio del embajador de los Estados Unidos en nuestro país en que estableció las sanciones que se le impondrán al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Durante la gira que realiza el presidenciable en búsqueda de reunirse con autoridades políticas de los Estados Unidos, se tomó un momento para filmar un video en el que opinó sobre las acusaciones en contra del actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Peña enfatizó que Cartes rechaza estas acusaciones. “Como lo dijimos en el pasado, el presidente tiene el derecho a la defensa por todos aquellos que confiamos, que trabajamos cerca de él y que sabemos que tiene buenas intenciones para el Paraguay”, expuso el candidato.

Peña sostuvo que el Partido Colorado debe ser “un partido al servicio de todos los paraguayos”.

Lea más: ¿Qué es Hezbolá, vinculada a Horacio Cartes y Hugo Velázquez?

Peña, en busca de reunirse con autoridades de EE.UU.

Santiago Peña viajó a los Estados Unidos con el objetivo de reunirse con autoridades de los Estados Unidos, pero hasta el momento no lo ha logrado. Solo concretó algunas citas con políticos y consiguió una entrevista con la cadena CNN.

Recordemos que el Gobierno de EE.UU. impuso ayer graves sanciones financieras contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay. La sanción impide que ambos hagan negocios con estadounidenses y extranjeros residentes, así como con empresas y bancos de la citada nación de Norteamérica. Lo vinculan además con el Hezbolá.

Más info: Sanción de EE.UU.: oposición pide investigación contra Cartes y legisladores sobornados

Así defendió Peña a Cartes la primera vez

En la primera designación que hizo Estados Unidos, calificando a Horacio Cartes de significativamente corrupto, el candidato de la ANR a la presidencia de la República, Santiago Peña, había dicho que “a la gente no le preocupa lo que dice la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay”.

En esa ocasión, el candidato buscó minimizar la designación hecha por los Estados Unidos contra Cartes y mencionó que a la ciudadanía le interesaba más saber “cómo llegar a fin de mes y tener qué comer”.

Además, había dicho en ese momento que la afectación entraba en el campo de la subjetividad. Dijo también que esa designación no afectaba a la campaña, a la chapa presidencial ni a Cartes para presidir la Junta de Gobierno de la ANR.

Opinó que solo era un asunto político y que justo aparecía 4 meses antes de las elecciones internas.

No quisieron especular con extradición

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, fue consultado si el próximo paso de las sanciones de la administración de Joe Biden contra el expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez será la extradición, decisión que está a cargo del Departamento de Justicia.

Respondió: “No puedo especular sobre la posibilidad de otras acciones contra estas designaciones de estas personas u otras personas”.

El embajador Ostfield afirmó que es permanente la sanción financiera. Indicó que es parte de un proceso institucional riguroso y multidisciplinario que involucra a varios organismos del gobierno de su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...