CGR quita jefatura a funcionaria hurrera que declaró “lealtad” a Cartes

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió remover de su cargo de jefa a una funcionaria cartista que, mediante un comunicado declaró “lealtad a Horacio Cartes”, considerado “significativamente corrupto” por Estados Unidos. Ante el incumplimiento de las normas de dos funcionarias, el Comité de Ética recomendó que las dos hurreras sean puestas a disposición de la Dirección de Recursos Humanos y sean sometidas a sumario.

Danna Arias y Ruth Galeano, funcionarias de la Contraloría que le prometieron lealtad a Horacio Cartes mediante un manifiesto.
Danna Arias y Ruth Galeano, funcionarias de la Contraloría que le prometieron lealtad a Horacio Cartes mediante un manifiesto.Gentileza

Cargando...

La funcionaria colorada Ruth Carolina Galeano Duarte fue separada de su cargo hoy martes, según resolvió el contralor General de la República. La misma ocupaba el cargo de jefa del Departamento de Apoyo Académico de la Dirección de Gestión Académica, dependiente de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, que es un cargo de confianza.

Su puesto será ocupado por la funcionaria Érika Andrea Villalba de Villalba, mientras que la funcionaria cartista quedará a disposición de Recursos Humanos para un sumario administrativo. Lo mismo ocurrió con la otra hurrera, Danna Arias, de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales.

Arias no tiene un cargo de confianza, pero sí recibe una bonificación por Auditoría.

Funcionarias declararon su lealtad al “significativamente corrupto”, según EE.UU.

Danna Arias y Ruth Galeano, representantes de la “Coordinadora Colorada de la Contraloría General de la República con Honor”, firmaron -el pasado 27 de enero- un comunicado para expresar lealtad a Horacio Cartes y rechazar las sanciones al expresidente por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según las normativas internas e internacionales de la Contraloría General de la República, funcionarios públicos de la CGR no deben realizar ninguna campaña política ni religiosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...