Para comuna no existe mansión de asesor de Nenecho

La Municipalidad de San Lorenzo informó a la Contraloría General de la República (CGR) que en los lotes donde está la mansión atribuida a Wilfrido Cáceres -mano derecha del intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez- no existe edificación alguna, según sus registros. Tampoco hay rastros de planos aprobados para la realización de alguna obra.

Los lotes en donde esta mansión son baldíos, según su base de datos del sistema informático.
Los lotes en donde esta mansión son baldíos, según su base de datos del sistema informático.mariana ladaga

Cargando...

El 16 de febrero de 2022, la Municipalidad de San Lorenzo informó a la Contraloría General de la República (CGR) que los lotes en los cuales Wilfrido Cáceres (asesor del intendente asunceno cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez) y su esposa Ruth Da Silva construyeron una imponente vivienda, figuran como baldíos en la base de datos de su sistema informático. Además, los terrenos siguen apareciendo a nombre de la anterior propietaria, respondió la institución comunal.

En el documento se identifica cada cuenta corriente catastral y su respectiva superficie. Sin embargo, se detalla que el área edificada es de 0,00 metros cuadrados, de acuerdo al “pago año fiscal 2021, en concepto de impuesto inmobiliario”.

La comuna igualmente señala que a partir de la nota remitida por la CGR, la Dirección de Catastro requirió a la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de San Lorenzo proceda a la verificación in situ de las propiedades a fin de informar si existen o no construcciones. “De existir construcciones en dichos inmuebles, informar si cuentan con sus respectivos planos aprobados”, agrega el informe.

Sin rastros sobre mansión de Cáceres en San Lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo igualmente informó que en su base de datos no se registran inmuebles a nombre de Wilfrido Cáceres y Ruth Da Silva, según los datos de la Dirección de Catastro.

Precisamente, según Cáceres contestó a la CGR en su descargo, los inmuebles eran de su esposa Ruth Da Silva, pero la misma “vendió” por G. 100 millones el 13 de agosto de 2020 a Camila Monserrat Ramírez Gómez, entonces de 18 años.

Lo sorpresivo es que Camila Ramírez resultó ser la secretaria y pasante del consultorio odontológico de Da Silva.

Millonaria inversión

Cáceres afirmó que la venta a la joven se realizó el 13 de agosto de 2020, a través de un “contrato privado”. Mientras que la construcción de la ostentosa residencia se inició en octubre de ese mismo año.

La obra fue realizada en plena pandemia y culminó en menos de diez meses, de acuerdo a los mapas satelitales recolectados por la Contraloría General.

Otra cuestión curiosa es que Camila Ramírez recién el 13 de setiembre de 2021 firmó el contrato de transferencia de los inmuebles con Wilfrido Cáceres y Ruth Da Silva.

La CGR presentó una denuncia penal contra Cáceres el 15 de julio de 2022 por su “injustificable fortuna”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...