Reelección de Jorge Bogarín en JEM es un “fraude”, afirman desde el Ejecutivo

Enrique Kronawetter, miembro del Consejo de la Magistratura (CM), afirmó que la reelección de Jorge Bogarín al frente del JEM es un “fraude” y representa un perjuicio al “espíritu” de la nueva ley del Jurado.

Jorge  Bogarín Alfonzo fue reelegido como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Jorge Bogarín Alfonzo fue reelegido como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Diego Peralbo

Cargando...

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) realizaron una maniobra para lograr la reelección de Jorge Bogarín como su titular, según cuestionó el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura (CM), Enrique Kronawetter.

Según mencionó, “es irregular” aquel argumento que sostiene que la elección de Bogarín es la primera que se hace bajo la vigencia de la nueva ley del JEM -la N° 6.814/21- que no permite la reelección de su titular.

“Esto, en el diccionario de la lengua, es lo que se llama fraude, obrar en contra del dictado de la ley para perjudicar el espíritu de la misma”, sostuvo.

Lea más: Jorge Bogarín, designado como presidente del JEM por segundo periodo

“¿Por qué se modificó la ley? Para evitar justamente la reelección indefinida y evitar que se puedan formar grupos de poder o segmentos que dominen el JEM por todas las consecuencias que son de público conocimiento”, prosigue.

Esperan que se revierta reelección de Jorge Bogarín en JEM

El representante del Ejecutivo en el CM, en ese sentido, indicó que espera que se replantee la situación, pues afirmó que se está atentando incluso contra la Constitución Nacional.

“La única manera de revertir es que nuestros representantes no firmen el acta y que haya un pedido de Óscar Paciello de que se plantee una reconsideración”, mencionó.

Lea más: Miembros del JEM “violaron” la ley de forma “descarada y pública”, consideran desde el CEJ

Enrique Kronawetter y el senador Pedro Santa Cruz (FG) manifestaron sus cuestionamientos hacia lo que consideran una reelección irregular de Jorge Bogarín al frente del JEM. Esto se dio ayer, lunes, en la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...