Candidatos a diputados por Asunción prometen una lucha frontal contra la corrupción

Los candidatos a diputados por Asunción Daniel Centurión (ANR-FR), Agustín Saguier (Concertación), Mauricio Espínola (ANR-FR) y Rocío Vallejos (PPQ), debatieron sobre la situación política con miras a las elecciones del 30 de abril. Coincidieron en la importancia de la lucha contra la impunidad, la corrupción.

Los candidatos a diputados por Asunción Daniel Centurión (ANR-FR), Agustín Saguier (Concertación), Mauricio Espínola (ANR-FR) y Rocío Vallejos (PPQ) en ABC TV.
Los candidatos a diputados por Asunción Daniel Centurión (ANR-FR), Agustín Saguier (Concertación), Mauricio Espínola (ANR-FR) y Rocío Vallejos (PPQ) en ABC TV.

Cargando...

El candidato Daniel Centurión (ANR-FR) mencionó que actualmente el Partido Colorado está en un proceso de unidad para asegurar la victoria en las próximas elecciones. Mencionó además que la elección de Santiago Peña como candidato a presidente es una decisión que hay que respetar. “Nosotros aceptamos la regla de juego de nuestro sistema democrático. Nos tiramos a la cancha y nosotros debemos respetar la decisión de la mayoría”, dijo.

Por otro lado, mencionó que pretender que todo lo malo está en el Partido Colado y la Concertación es lo bueno, representa media verdades. “Acá lo que tenemos que hacer es una profundización. Con luces y sombras, el Partido Colorado sigue siendo una herramienta de prosperidad para el pueblo. Es un partido que defiende los valores”, sostuvo el candidato.

Agregó además que, si logra ocupar la banca en la Cámara Baja, luchará por sus ideales así como siempre lo representó durante su trayectoria política. “A mi nadie me va a decir lo que tengo que hacer”, dijo.

Resaltó que uno de sus objetivos desde la Cámara Baja es extirpar el sistema de corrupción que está instalado en la justicia paraguaya. “Nosotros vamos a trabajar fuertemente para extirpar la politización de la justicia. Si hay corrupción, es porque hay impunidad, de todos los colores”, manifestó.

Promesa del cambio por parte del Partido Colado sale muy caro

Por su parte, Agustín Saguier, candidato a diputado por la Concertación Nacional, destacó que la frase del que “el Partido Colorado es el cambio” ya le costó muy caro a la sociedad. Aseveró que Horacio Cartes como actor político ya hizo un daño grave a la democracia, que sigue manipulando la justicia Paraguaya.

“El país está como está y hay responsables. No digo que todo el Partido Colorado es el responsable, pero los que tienen secuestrado al Partido Colorado son responsables de esto. Hoy la gente está a su suerte”, mencionó. Alegó que primeramente hay que ver los responsables de la justicia y la Fiscalía.

“Ellos saben (ANR) que lo que pueden perder representa algo grande para ellos porque el país está en manos del crimen organizado. Me parece grave que las instituciones se mantienen calladas a los hechos de corrupción. La gente ya tomó la decisión y la gente va a elegir al cambio, que es Efraín y Soledad”, sostuvo.

Aseveró que ahora es un momento de cambio porque Paraguay es un país en ruinas. !El verdadero cambio está en la concertación y es lo .

En cambio, aseveró que la Concertación Nacional es lo que da esperanza al país.

Horacio Cartes aprisionó a la justicia paraguaya, dice Espínola

Por un lado, el candidato por la ANR, Mauricio Espínola habló sobre las diferencias que se tiene dentro del Partido Colorado y que lo mostrarán una vez que estén en el poder, a pesar de ahora formar parte de una lista. “Tengo que mantener una identidad. No voy a dar un discurso que pueda dañar al Partido Colorado. El pueblo eligió quién va a ser el candidato y yo respeto esa decisión”, mencionó.

Recordó además que había dicho a Santiago Peña de que va a tener una posición crítica. “Yo creo que tenemos una postura crítica sobre la conducción del Partido”. Mencionó a Horacio Cartes, de no darse los créditos para el financiamiento de la campaña política, tiene que dar un paso al costado.

Destacó que sus pasos en la política está relacionada a la independencia de poderes. “Horacio Cartes aprisionó a la justicia paraguaya, yo estoy de acuerdo con eso. También existe indignación selectiva y el abrazo republicano no representará la impunidad, aseguró.

Sostuvo que, si ocupa la banca en la Cámara Baja, va a trabajar con una postura crítica e independiente. “Voy a pedir a los colegas para trabajar en la ley de la tercera edad, quiero trabajar en la primera infancia y sobre las enfermedades mentales”, detalló.

Hay que anteponer los intereses generales que las individuales

Por otro lado, la candidata a diputada por el Partido Patria Querida, Rocío Vallejos, dijo estar convencida que debe haber una alternancia en el gobierno. “Este modelo ya no da más. Ojalá que con los nuevos candidatos, cambie el Congreso. Nosotros estuvimos viendo una alianza para defender a los políticos y estamos cansados de eso”, expresó.

Agregó además que desde su bancada en este periodo apoyó varias intervenciones, juicios políticos como lucha contra la corrupción, “Nuestra posición es bien clara”, mencionó.

Lamentó además la situación de seguridad en Paraguay y la falta de voluntad de cambio por parte de los actores políticos. “En realidad con el gobierno colorado, no existió reforma. Así se manejan los partidos tradicionales. Yo soy patriota y no formo parte de eso”,

Afirmó que es importante anteponer los intereses generales que los individuales. Aseveró que durante su próximo periodo en la Cámara Baja trabajará con este objetivo. “No tenemos lugar para internar a las personas y tenemos autoridades corruptas. Vamos a hacer lucha frontal contra la corrupción”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...