Lugo regresaría a Paraguay en breve, según Richer

El senador Fernando Lugo retornaría “pronto” a Paraguay, según adelantó su colega Hugo Richer (Frente Guasu). El expresidente permanece internado en Argentina, tras el ACV que sufrió en agosto de 2022, y hoy se integra de manera virtual a la primera sesión ordinaria del Senado.

Fernando Lugo ya se encuentra en nuestro país tras haber recibido el alta médica en Argentina.
El senador Fernando Lugo.gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el senador Hugo Richer (Frente Guasu) confirmó que su colega Fernando Lugo participará hoy en la primera sesión del Senado del año, en la que sería también su primera desde el accidente cerebrovascular que sufrió en agosto de 2022, y del que continúa recuperándose en Argentina, de donde además podría regresar a Paraguay en poco tiempo.

El senador Lugo, expresidente de la República, permanece hospitalizado en la clínica Fleni de Argentina, pero, según anunció hoy el Frente Guasu, participará en la sesión de hoy luego de que sus médicos lo hayan autorizado.

Lea más: Sector del Frente Guasu anuncia que Fernando Lugo sesionará hoy desde Argentina

“Esta mañana tuve la reconfirmación de que se va a conectar para estar presente”, comentó el legislador.

La sesión del Senado de hoy, la primera del año, debería comenzar a las 09:15.

El senador Richer comentó que visitó hace más de un mes a Lugo en Argentina y afirmó que el expresidente “está muy lucido” y su mejoría es “impresionante”, indicando que, aunque aún debe seguir su proceso de recuperación, “para este tipo de cosas creo que está en condiciones, por lo menos por lo que yo noté”.

Lea más: “Fernando Lugo está con muchas ganas de volver”

El legislador afirmó incluso que posiblemente Lugo, quien es candidato a ser reelegido como senador en las elecciones generales de abril, regrese pronto a Paraguay.

“Creo que son sus últimos días allá”, dijo.

Dirigencia del Partido Colorado, “en descomposición”

El senador Richer también se pronunció sobre la situación de incertidumbre institucional dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), producto de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a su presidente Horacio Cartes, que están dificultando que el partido pueda acceder a créditos en la recta final hacia las elecciones generales de abril.

El legislador del Frente Guasu opinó que “el Partido Colorado en su dirigencia es un partido en descomposición”, ya que esa dirigencia no asume “la posibilidad de una rectificación institucional, partidaria y doctrinaria” y permanece “colgada” a su presidente.

Lea más: ¿Sanciones de Estados Unidos a Horacio Cartes también afectarán a la ANR?

La situación en la dirigencia de la ANR, a juicio de Richer, evidencia un “debilitamiento moral” dentro del Partido Colorado, con el cual sería difícil que ese partido cumpla con lo que la ciudadanía espera en torno al combate contra el crimen organizado, la pobreza y la desigualdad.

Sobre las chances de la oposición de triunfar sobre el Partido Colorado en las elecciones de abril, Richer dijo que aunque “gran parte de la ciudadanía apuesta por el cambio”, es necesario “inyectar entusiasmo en la campaña” ante una sensación de “apatía” hacia los candidatos opositores.

Abogó por trabajar con “intensidad” en los próximos dos meses para lograr ese objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...