Los llamativos videos de campaña política de candidatos al Senado

En la era de las redes sociales, los candidatos para el Congreso aprovechan las diversas plataformas para alzar sus videos propagandísticos para así captar votos. Recurren a varias estrategias, entre las que se destacan la utilización de la música, hacerse los “humildes” económicamente hasta usar la agresión verbal para referirse a sus contrincantes. Aquí los primeras campañas que circulan las redes.

Hugo Ramírez busca ser senador arriba de un motocarro. (captura de video).
Hugo Ramírez busca ser senador arriba de un motocarro. (captura de video).

Cargando...

Se acostumbra a decir que en ciertas cuestiones todo se vale. Eso lo entendieron varios candidatos, principalmente para la Cámara de Senadores y que están en plena campaña. Como vivimos en una era donde casi todo se convence a través de imágenes con audio, tres actuales candidatos políticos, se presentaron de esta manera.

Celeste Amarilla, “la puta ama”

La actual diputada Celeste Amarilla y postulante a una banca para el Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apeló al género musical urbano para mostrarse como una política con carácter y decidida a criticar las malas gestiones de los gobernantes.

Utilizó la voz de una mujer para lanzar frases como: “Salgan del camino que llegó la Puta Ama”, “que llegó la manda”, “coeficiente de 190″, y que es atrevida, directa y valiente.

Bachi Núñez, en modo boxeador

Por otra parte está un acérrimo rival político para Amarilla. Hablamos de Basilio “Bachi” Núñez, quien como nos tiene acostumbrado, volvió a colocarse los guantes de boxeo para “pegar” a sus principales contrincantes políticos: los miembros de la Concertación y la oposición.

Como es habitual en él, volvió a expresarse con rabia y queriendo convencer a los electores de que el cartista también impondrá fuerza si llega a ser senador.

Hugo Ramírez, el “humilde”

Por último, otro colorado, pero esta vez de la línea de Fuerza Republicana, Hugo Ramírez, quien quiso demostrar que está cerca del pueblo de escasos recursos, utilizando a un motocarro. Intentando hacer una actuación tanto de él como la de un motociclista, algo forzada, realizó toda una recreación.

En el video se lo escucha que se le hizo tarde y de repente aparece un conocido suyo, que maneja un motocarro, y en el que finalmente decide subirse para irse hasta el parlamento.

Que no nos extrañe que surjan otros videos llamativos, jocosos o que tengan un alto tinte de crítica a los rivales de turno. Forman parte de la campaña, especialmente en redes o TV, y que estarán disponibles para persuadir a los electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...