“Bachi” dice que ya hay préstamo para la ANR y pide a Lilian Samaniego “calmarse y trabajar”

El diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez aseguró este miércoles que el Partido Colorado ya tiene préstamo aprobado para financiar la campaña de candidatos con miras a las elecciones generales, aunque no quiso entrar en detalles. Pidió a la senadora Lilian Samaniego, quien adelantó que pediría la renuncia de Cartes, “calmarse y trabajar”.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez junto al líder de su movimiento, el expresidente Horacio Cartes.
El diputado Basilio "Bachi" Núñez junto al líder de su movimiento, el expresidente Horacio Cartes.

Cargando...

Ante los cuestionamientos y pedidos de renuncia al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) salió a asegurar que el Partido Colorado ya tiene préstamo aprobado con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

“El partido va a obtener los préstamos. Estamos tranquilos, es una cuestión más mediática de algunos sectores. Te puedo decir como miembro de la junta de Gobierno que el préstamo ya está”, indicó.

Núñez, no obstante, no quiso dar a conocer cuál es el banco que supuestamente aprobó el crédito para la ANR o si son varios créditos, “porque es una cuestión del partido”. El Partido Colorado pretende obtener alrededor de G. 37.000 millones vía préstamos para esta campaña electoral.

Lea más: Cartes: traspaso ficticio de activos deriva en ampliación de sanción, advierte Estados Unidos

Lilian Samaniego debe “calmarse”

La senadora colorada Lilian Samaniego anunció ayer que solicitaría a Cartes que renuncie al cargo de titular de la ANR debido a la crisis que estaba enfrentando su partido para obtener créditos en bancos de plaza luego de que HC fuera sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“La senadora tiene que calmarse y trabajar. Y si tiene suerte, va a entrar como yo (al Senado)”, afirmó al respecto el diputado cartista, quien es aspirante a una banca en la Cámara de Senadores para el próximo período.

Lea más: Lilian Samaniego pedirá renuncia de Horacio Cartes al frente del Partido Colorado

Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez fueron incluidos en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuesta participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay.

También fueron agregadas a esta lista negra cuatro empresas del grupo empresarial del exmandatario: Tabacos USA Inc., Bebidas USA Inc., Dominicana Acquisition SA y Frigorífico Chajha SAE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...