Derogación de convenio con la UE debe ser tratada después de las elecciones, consideran

El senador Jorge Querey consideró esta mañana que el intento de derogación del convenio con la Unión Europea para la donación de 38 millones de euros para la educación es un problema que se originó dentro de la pelea interna del Partido Colorado. “Esto es usado en términos de campaña y estrategia electoral”, consideró para argumentar la necesidad de que el proyecto sea tratado por Senadores recién después de las elecciones.

El senador Jorge Querey busca llegar a la vicepresidencia de la República en la candidatura liderada por el exministro Euclides Acevedo.
El senador Jorge Querey indicó que el conflicto con la transformación educativa se originó debido a una interna colorada.Silvio Rojas

Cargando...

Hasta el momento, el Ministerio de Educación sigue sin contar con la donación de 38 millones de euros por parte de la Unión Europea debido a que el Congreso sigue aplazando el tratamiento de la derogación del convenio. El senador Jorge Querey defiende la postura de tratar esa iniciativa recién después de las elecciones de abril.

“Esto es usado en términos de campaña y estrategia electoral (...) Es un conflicto interno del Partido Colorado que se traslada en una estrategia”, consideró. Explicó que durante las internas partidarias, el ambiente de crispación era mayor y la oposición colorada se enfrentaba al oficialismo por la transformación educativa, pero luego de las votaciones “terminó el problema”.

Así también, destacó que la educación debe debatirse pero desde la construcción de una política pública que no existe en la actualidad. “Todo el modelo educativo implementado anteriormente lo rechazamos categóricamente. Desde el dinero del Fondo de Excelencia hasta los contenidos de la educación paraguaya y la metodología, de la capacitación y la infraestructura educativa”, adelantó.

Sin embargo, sostuvo que se debe tener cuidado con lo que se trata y aprueba antes del cambio de mando. “Lo que me parece irresponsable es dejar entrampado al próximo gobierno. Hay que tener muchísima prudencia para determinadas designaciones”, planteó.

Puso como ejemplo las designaciones realizadas por Sandra Quiñónez antes de dejar la Fiscalía General del Estado y, de esa manera, dejar “entrampado al próximo fiscal general del Estado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...