Fracasa intento cartista de condicionar la donación de la Unión Europea

Senadores cartistas y aliados, que en un principio rechazaban la donación de la Unión Europea (UE) por vincularla con la “ideología de género”, recularon e intentaron condicionar el uso del fondo. Contradicen así al presidenciable cartista Santiago Peña, quien dijo que los colorados votarían por derogar la donación de 38 millones de euros.

Sesión de la Cámara de Senadores.
Sesión de la Cámara de Senadores.Gustavo Machado

Cargando...

El jueves último fracasó, en la sesión de la Cámara Alta, la intención de aprobar una declaración que inste al Ejecutivo a que dicho dinero de la Unión Europea se acepte pero solo se use en infraestructura, merienda escolar y conectividad, dejando fuera formación docente y otros rubros sociales.

La declaración, no vinculante, fue presentada por el cartista Enrique Riera, quien dijo que el Ejecutivo puede convocar al embajador de la UE en Paraguay, Javier García (español), y cambiar las Notas Reversales de la donación tal como se hizo con un fondo de Japón semanas atrás. La moción solo recibió 17 votos a favor y el senador Enrique Bacchetta (ANR, FR) recordó a Riera que el acuerdo es tratar el proyecto sobre el mismo tema, aprobado en Diputados, solo después de las elecciones generales del 30 de abril.

Apoyaron a Riera los cartistas Antonio Barrios, Sergio Godoy y Juan D. Monges; los liberales Lucas Aquino, Salyn Buzarquis, Abel González, Carlos Gómez Zelada, Blas Lanzoni, José Ledesma y Hermelinda Ortega; de Patria Querida: Nani Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen; de Hagamos: Patrick Kemper y los oficialistas Derlis Osorio y Ramón Retamozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...