Campaña “austera” en ANR: colorados irán a votar a pie si hace falta, según Óscar Salomón

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló esta mañana -en referencia a la crisis de financiamiento de la ANR- que el partido hará una campaña austera, que sea como fuere se va a conseguir financiamiento y que, de ser necesario, los colorados irán a votar a pie el 30 de abril.

Óscar Salomón reconoció que la campaña colorada será austera e incluso, los colorados irían a votar a pie.
Óscar Salomón reconoció que la campaña colorada será austera y afirmó que los colorados incluso irían a votar a pie.Edgardo Romero

Cargando...

La actual crisis de financiamiento que preocupa a las bases coloradas no será un problema para la ANR, según el presidente del Congreso, Óscar Salomón, quien aseguró que le prometieron al candidato Santiago Peña que conseguirían los fondos necesarios para afrontar la campaña, sea como fuere.

En San Lorenzo, por ejemplo, donde él es dirigente, señaló que están realizando todo tipo de actividades para juntar el dinero necesario para afrontar los gastos de la campaña, que -asegura- no serán los mismos que para las elecciones internas.

Consideró que la campaña será austera, pero que el dinero no faltará, y reconoció que, dadas las circunstancias, los colorados irían a votar a pie de ser necesario, aludiendo a la costumbre del partido de arrear a sus votantes para ir a sufragar.

Salomón fue consultado también sobre el nerviosismo de la dirigencia de base por la situación financiera. Pidió que se mantenga la calma y refirió que la Junta de Gobierno del partido está realizando los trabajos correspondientes para conseguir los préstamos de los bancos privados.

Prefirió no hablar sobre situación de Cartes

Consultado acerca de la situación del actual presidente de su partido, Horacio Cartes, Salomón prefirió no hablar al respecto, señalando que están concentrados en la unidad por la candidatura de Santiago Peña, al que considera como el de mayor preferencia en todas las encuestas.

Contó que esta noche estarían recibiendo al candidato colorado en San Lorenzo en ocasión del cumpleaños de su hijo, el intendente de esa ciudad, Felipe Salomón.

Consultado al mismo tiempo sobre denuncias periodísticas del Grupo Cartes por supuestos hechos de corrupción del candidato de la Concertación, Efraín Alegre, señaló que considera que son propias de los tiempos de campaña pero que prefería concentrarse en su partido y que quienes tengan esa información deben denunciarla formalmente.

Denuncia en contra de la ex fiscala general Sandra Quiñónez

Señaló que el proyecto presentado por un grupo de senadores para efectuar una denuncia penal en contra de Sandra Quiñónez, ex fiscala general del Estado, tendría entrada hoy y a partir de ahí se giraría a las comisiones correspondientes, teniendo en cuenta la seriedad de la denuncia, para tener los dictámenes de las comisiones.

Consultado sobre si contaría con su bancada para apoyar este proyecto, confesó que hace tiempo no tienen reuniones de bancada como consecuencia de la campaña electoral.

Salomón: terna para la Corte sorprendió gratamente

Salomón se refirió también a la terna designada por el Consejo de la Magistratura para elegir a un miembro de la Corte Suprema de Justicia, asegurando que le sorprendió gratamente los nombres Recordó que el Consejo de la Magistratura tiene un plazo de 24 horas, dentro del cual se pueden presentar objeciones a su decisión, y posteriormente debe remitir la terna al Senado. Aseguró que recibió la promesa por parte del presidente del Consejo, Óscar Paciello, de que estarían presentándola mañana a las 8:00.

Dijo que a partir de ese momento se puede ingresar la terna por una extraordinaria, que es probablemente lo que sucederá, o esperar hasta el jueves para ingresarla en la ordinaria. La terna debe ser remitida a comisiones, principalmente a Constitucionales, para que dictaminen y a partir de ahí, previa audiencia con los tres, se dictamina y entonces pasaría al pleno.

Destacó que, a pesar de los rumores de injerencia política, se haya elegido a candidatos a los que calificó de “excepcionales, honorables y de larga trayectoria”. Además, manifestó su agrado por la inclusión de una mujer de conocida trayectoria, a la que conoce por ser camarista en San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...