Colegio de abogados de Paraguarí exige la renuncia de Bogarín

En un comunicado público, el Colegio de Abogados del IX Departamento de Paraguarí solicitó la renuncia de Jorge Bogarín como representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El pedido se realiza luego de la declaración de “significativamente corrupto” realizado contra Bogarín por el gobierno de Estados Unidos.

Jucio Político a Jorge Bogarín Alfonso podría tratarse la próxima semana, pero sus promotores debaten si lo hacen sin los votos necesarios para destituirlo.
Jucio Político a Jorge Bogarín Alfonso podría tratarse la próxima semana, pero sus promotores debaten si lo hacen sin los votos necesarios para destituirlo.abctv

Cargando...

La Comisión Directiva del Colegio de Abogados del IX Departamento de Paraguarí, solicitó en un comunicado público la renuncia de Jorge Bogarín a la representación que ostenta ante el Consejo de la Magistratura y por ende ante al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Agentes Fiscales.

El pedido se realiza teniendo en consideración la pública sindicación formalizada por el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de Norte América, en la que califica de “significativamente corrupto” a Jorge Luis Bogarín Alfonso.

Agregan que los miembros de ambos colegiados deben gozar de un alto grado de honorabilidad, ética profesional y de una impecable e intachable reputación social, extremos absolutamente desvirtuados con el comunicado expuesto por el representante de la Embajada en Paraguay del gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

Así también hacen mención a la resolución del pleno del Consejo de la Magistratura de fecha 27 de marzo del año 2023, con respecto a la situación del consejero afectado a través de la cual se le insta a presentar su renuncia al cargo, esgrimiendo los mismos fundamentos expuestos en el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...