Quince candidatos a gobernadores se disputarán las 3 regiones del Chaco

Quince políticos están en carrera para tratar de que sean elegidos para dirigir las tres gobernaciones de la Región Occidental, zona de gran producción ganadera, que tiene 143.024 electores habilitados para votar en los próximos comicios. En Alto Paraguay hay cuatro candidaturas, en Presidente Hayes cinco y en Boquerón están seis.

Los candidatos a gobernadores de la zona el Chaco.
Los candidatos a gobernadores de la zona el Chaco.ABC Color

Cargando...

El Chaco tiene tres departamentos y quince candidatos están en busca de ser escogidos para gobernarlos, el próximo día 30, en las Elecciones Paraguay 2023. En Presidente Hayes los postulantes son Bernardo Zárate (ANR), Jacinto Noguera (Concertación), Lucio Bogado (La Nueva República), José Minck López (Movimiento Independiente) y Leonardo Agüero (Partido de la Juventud). En la zona están habilitados para sufragar 84.884 personas, de las cuales 43.660 son hombres y 41.224 son mujeres, que representan el 1,8 % de la cantidad total de electores que hay en el país.

         
Candidato Partido Lista
Bernardo Zárate PARTIDO COLORADO 1
Dr. Jacinto Noguera CONCERTACION NACIONAL PARA UN NUEVO PARAGUAY PRESIDENTE HAYES 3
Lucio Bogado MOVIMIENTO POLITICO LA NUEVA REPUBLICA 10
Chiqui Aguero PARTIDO DE LA JUVENTUD FUERZA JOVEN 21
José Arnaldo Minck López MOV. INDEPEND. COORDINADORA PATRIOTICA CIUDADANA 33

En Presidente Hayes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó 29 locales de votación y 218 mesas. Aquí serán elegidos dos diputados titulares, dos diputados suplentes, un gobernador, 10 concejales departamentales titulares y diez suplentes.

Boquerón

En Boquerón los aspirantes a gobernador son: Harolg Bergen (ANR), Carolina González (Unace), Holger Bergen (Alianza Boquerón nos Une), Cristaldo Alonso (La Nueva República), René Alonso (Frente Guasu) y Juan Giménez (Partido Socialista). Aquí hay 43.096 electores, de los cuales 22.552 son hombres y 20.544 son mujeres, lo que representa el 0,9 por ciento del total de votantes.

En este departamento la Justicia Electoral habilitó 20 locales y 115 mesas. Se deberá elegir un diputado titular, un diputado suplente, un gobernador, siete concejales departamentales titulares y siete suplentes.

       
Candidato Partido Lista
Arturo Méndez PARTIDO COLORADO 1
Yoni Benítez CONCERTACION NACIONAL PARA UN NUEVO PARAGUAY ALTO PARAGUAY 3
Lic. Anselmo González PARTIDO UNION NACIONAL DE CIUDADANOS ETICOS 7
José Félix Ortiz Ovelar MOVIMIENTO POLITICO LA NUEVA REPUBLICA 10
           
Candidato Partido Lista
Harold Bergen PARTIDO COLORADO 1
Carolina González Samudio PARTIDO UNIÓN NACIONAL DE CIUDADANOS ÉTICOS 7
Holger Bergen ALIANZA BOQUERÓN NOS UNE 8
Cristaldo Ramón Alonso MOVIMIENTO POLÍTICO LA NUEVA REPÚBLICA 10
René Alfonso FRENTE GUASU ÑEMONGETA 40
Juan Giménez PARTIDO SOCIALISTA DEMOCRÁTICO HEREDEROS 45

Alto Paraguay

En Alto Paraguay los candidatos son Arturo Méndez (ANR), Cristian Benítez (Concertación), Anselmo González (Unace) y José Ortiz (La Nueva República). En este departamento están autorizadas para votar 15.044 personas, de las cuales 7.860 son hombres y 7.184 son mujeres, que representan el 0,3 por ciento de la cantidad total de votantes en el país. En la región se debe elegir un diputado titular, un diputado suplente, un gobernador, siete ediles y siete suplentes. Para ello, el TSJE habilitó siete locales de votación y 39 mesas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...