Cesarito, el gobernador electo más joven

El gobernador más joven para el próximo periodo fue electo en Guairá. Se trata de Cesarito Sosa, del Partido Colorado, de 32 años de edad. También fue el segundo candidato a gobernador más votado, proporcionalmente hablando, en estas elecciones.

El Gobernador electo César Sosa junto a su esposa Alejandra Bellenzier durante los festejos de su victoria.
El Gobernador electo César Sosa junto a su esposa Alejandra Bellenzier durante los festejos de su victoria.Carlos Ávalos

Cargando...

El empresario César Luis Sosa Fariña (32) será el 15 de agosto el gobernador más joven de la historia del departamento del Guairá. Marcó un récord ya que es el más votado de Guairá, tanto en cantidad de votos como de forma proporcional.

Recibió 64.521 votos, de acuerdo al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) de la Justicia Electoral. Superó el hito de su antecesor Juan Carlos Báez (ANR), quien había obtenido 49.940 votos (58,2%) en el 2018.

El domingo último, Sosa Fariña, se impuso con el 62,82% de los votos y con una diferencia de 37,5 puntos sobre el candidato de la Concertación Nacional, el liberal Luis Silva. Porcentualmente hablando, Cesarito fue el segundo candidato a gobernador más votado de las Elecciones Generales, después de Arturo Méndez (ANR), en Alto Paraguay. Este último obtuvo el 73% (7.103 votos), aunque es un departamento con una población de menos de 15.000 electores, mientras que en Guairá hubo 161.000 electores habilitados y acudieron a las urnas 102.708 votantes (64,13% de participación).

Es la primera vez que el joven empresario César Sosa se postula a un cargo electivo. Consiguió la chapa de la ANR tras derrotar en las internas partidarias al actual diputado Éver Noguera, del oficialismo colorado.

Su campaña se basó en propuestas de desarrollo económico, generación de empleo y oportunidad laboral para los jóvenes. También se centrará en la salud pública y prometió la construcción de un hospital regional modelo en la ciudad de Villarrica.

Asimismo, se comprometió en poner fin a la inestabilidad política que marcó los últimos dos periodos a la Gobernación de Guairá. Garantizó que se terminará todo tipo de persecución política en las instituciones del Estado.

“Salimos a conquistar corazones durante prácticamente dos años y medio de campaña. Hoy podemos decir que este sueño se logró y reafirmamos el compromiso de salir a trabajar con todos los sectores (...) La primera urgencia es la salud. Debemos reforzar la salud porque sin ella no hay educación, no hay trabajo y se tiene que trabajar a nivel departamental como nacional”, indicó.

Cesar Luis Sosa es contador y lidera el grupo CLS, conglomerado de empresas de su padre, César Luis Sosa Aguilar, que abarca rubros como el hotelero, estaciones de servicio y ganadería, entre otros. Cesarito también fue titular de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el periodo 2020-2022 y actualmente sigue en la mesa directiva, como vicepresidente segundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...