Piden elecciones con papeletas por “dudas” en torno a máquinas de votación

La oposición solicitará al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevar a cabo las elecciones municipales de San Pedro del Ycuamandyyú mediante el sistema de papeletas y no con máquinas de votación que fueron utilizadas en los comicios generales de abril pasado. Argumentan que existen dudas en torno a la vía electrónica.

La oposición se une en San Pero y van a una encuesta para la elección del 10 de setiembre
La oposición se une en San Pedro y van a una encuesta para la elección del 10 de setiembre.Omar Acosta, Abc Color

Cargando...

La comunidad de San Pedro del Ycuamandyyú deberá elegir el próximo 10 de septiembre al intendente que deberá completar el mandato del período 2021-2026 iniciado por Gustavo Rodríguez (colorado cartista), quien renuncia ante presunta corrupción.

La oposición, nucleada en el Frente Democrático Sampedrano, elegirá mediante una encuesta un candidato a intendente entre Rolando Mereles (PLRA), Carlos Codas (PLRA) y la periodista sin afiliación Judith María Vera. También el actual intendente interino, Rodrigo Molinas (ANR), se une esta consulta popular.

Codas señaló esta mañana a ABC Color que la oposición pretende que los comicios en esta localidad sampedrana se realicen a través del sistema de papeletas y no con máquinas de votación que fueron utilizadas en las elecciones generales de 30 de abril pasado.

Lea más: Elección municipal: en San Pedro del Ycuamandyyú la oposición va a encuesta y ANR realiza interna

San Pedro del Ycuamandyyú: piden papeletas porque hay dudas en torno a máquinas de votación

El liberal argumentó que la comunidad sampedrana está con dudas en torno al uso de las máquinas de votación, teniendo en cuenta las denuncias de fraudes que surgieron sobre los comicios generales.

Comentó que, por ejemplo, hay sitios que son de dominio electoral de la oposición, sin embargo, la Asociación Nacional Republicana (ANR) se terminó imponiendo, lo cual –si bien reconocen la victoria colorada– genera dudas.

“Creó un mar de dudas en muchos lugares. En lugares netamente de oposición salió perdiendo la oposición. La gente quedó con mucha duda y por eso pedimos que se haga con papeletas”, sostuvo.

Lea más: Intendente cartista de San Pedro renuncia para evitar ser echado

El candidato de la oposición que sea elegido tras la encuesta deberá pugnar por el cargo con el candidato colorado que sea electo en las internas de este partido, que se realizarán en julio próximo. Se lanzan Carlos Quiñónez y los concejales Agustín Mendoza y Silvio Irala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...