TSJE notifica al Senado el acuerdo y sentencia de ganadores de elecciones 2023

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Bogarín González, remitió al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón (ANR, FR), la copia autenticada del acuerdo y sentencia N° 15/2023 del 24 de mayo del 2023 en los autos caratulados “Cómputo y Juzgamiento definitivo de las Elecciones Generales y Departamentales del 30 de abril del 2023″.

Un funcionario de la Justicia Electoral entrega la notificación al secretario general del Senado, Antonio Sánchez, la copia del Acuerdo y Sentencia de los senadores que fueron electos y proclamados.
Un funcionario de la Justicia Electoral entrega la notificación al secretario general del Senado, Antonio Sánchez, la copia del Acuerdo y Sentencia de los senadores que fueron electos y proclamados.Senado Gentileza

Cargando...

La notificación del acuerdo y sentencia de los ganadores de elecciones generales 2023 se presentó un día después de que el titular del Senado señalara que la proclamación se oficializa cuando ingresa por mesa de entrada el acuerdo y sentencia.

El documento fue recibido por el secretario general de la Cámara Alta, Antonio Sánchez, quien informó que el Senado procederá a convocar a los senadores electos para el juramento el próximo 30 de junio.

El jueves último, el senador Salomón dijo que consultó con los asesores jurídicos de la Cámara Alta sobre la cuestión de los fueros, y que habría tres criterios distintos, aunque particularmente cree que no existe el “doble fuero” y que en todo caso el diputado cartista Erico Galeano (imputado) deberá decidir si se presenta o no ante la Justicia.

El juez Gustavo Amarilla fijó para el viernes 2 de junio, a las 08:30, la audiencia de imposición de medidas para el imputado diputado cartista Erico Galeano, por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

El acto de proclamación se realizará el martes, a las 10:30 en el BCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...