Erico Galeano recurrirá a “todas las chicanas que quiera” para no ir a prisión, afirman

El senador Hugo Rícher (FG) señaló que el diputado Erico Galeano (ANR, HC) recurrirá a todas las chicanas jurídicas posibles para trabar su proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Curul de Erico Galeano (cartista) en la Cámara de Diputados.
Curul de Erico Galeano (cartista) en la Cámara de Diputados.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El diputado cartista Erico Galeano fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal en cuanto a drogas debido a que capos narcos que son investigados en el operativo “A Ultranza Py” utilizaron su avioneta.

Para trabar su audiencia de imposición de medidas, prevista para mañana a las 08:30, ante el juzgado de Garantías, presentó dos chicanas jurídicas, representadas en un recurso y dos excepciones contra su imputación. Mediante ello, también busca no ir a prisión.

Lea más: El imputado Erico Galeano chicanea para eludir la justicia y evitar la prisión

El senador Hugo Rícher, del Frente Guasu (FG), señaló que Galeano demostró que buscará chicanear durante su proceso, a fin de trabar el proceso y no ser juzgado.

“Él va a ser todas las chicanas, estoy absolutamente seguro porque su destino es que él sea condenado y él sabe, por eso va a hacer todas las chicanas que quiera”, declaró.

Hay que centrar mirada en juez y diputados colorados

En ese sentido, indicó que hay que centrar la mirada en la actuación del juez que deberá estudiar los recursos que plantee el diputado cartista, así como en la decisión que tomen sus colegas y líderes políticos del Partido Colorado.

“Segundo, la actitud del juez hay que mirar, si va a ser cómplice, y en tercer lugar, a sus colegas de la Cámara de Senadores y a los jefes políticos de Erico, cómo van a actuar, pero no hay que creer lo que dicen públicamente, cómo van a actuar por detrás es el tema”, agregó.

Lea más: Beto Ovelar justifica chicanas de Erico Galeano: “Tiene derecho a defenderse”

Galeano, a pesar de los cuestionamientos en su contra, fue electo como senador de la Nación para el próximo período, cámara que contará con mayoría de colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...