Lluvia de críticas al futuro ministro del Interior Enrique Riera

La Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños expresó que la designación del futuro ministro del Interior Enrique Riera “reaviva el dolor”. El activista de DD.HH. Óscar Ayala dijo que criminalizará la lucha social.

Enrique Riera y Horacio Cartes en la Junta de Gobierno.
Enrique Riera y Horacio Cartes en la Junta de Gobierno de la ANR (foto de archivo).

Cargando...

El presidente de la República electo Santiago Peña (ANR) anunció este lunes que el senador reelecto, el colorado cartista Enrique Riera será el futuro ministro del Interior, desde el 15 de agosto. La nominación causó el rechazo de varias organizaciones civiles y de políticos opositores.

Por ejemplo, la Coordinadora de Víctimas, Familiares y Personas Amigas, del incendio del Supermercado Ycuá Bolaños, tragedia acaecida el 1 de agosto de 2004, repudió el nombramiento de Enrique Riera.

Expresó que la situación reaviva el dolor, el sufrimiento y la impunidad por la tragedia que enlutó a las familias de las 400 personas que perdieron la vida.

Christian Olmedo, integrante de la coordinadora, repudió la decisión del presidente electo Santiago Peña. “El tema de la tragedia del Ycuá Bolaños siempre es una de las cargas que no queremos que se olvide”, manifestó Olmedo.

Designación de “Riera no es un chiste de mal gusto”, dice defensor de DD.HH.

El exsecretario ejecutivo de Codehupy y defensor de derechos humanos (DD.HH.) Óscar Ayala Amarilla dijo que el anuncio de Riera “no es un chiste de mal gusto”, sino se trata de la “manifestación plena del cartismo”.

El activista apuntó que el senador “guiará las políticas del gobierno electo bajo el paradigma de la exclusión y la represión”.

“La criminalización como política represiva asoma como una peligrosa constante a ser implementada en contra de la pobreza, de las luchas sociales y de toda disidencia política y social que se oponga al proyecto de acumulación capitalista”, expresó Ayala Amarilla.

Por su parte, la senadora del PDP, Desirée Masi, señaló en su twitter que Santiago Peña no tiene la independencia para designar a su gabinete.

La parlamentaria ya criticó días atrás el futuro gabinete de Peña. Dijo que se aproxima “una barbarie” con los próximos designados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...