Empresas “mau” facturan en Gral. Garay, Guairá

El intendente del distrito de General Garay (Guairá), Walter Troche (ANR), y el administrador municipal, Sergio Rojas, supuestamente crearon varias empresas de maletín solo para emitir facturas por obras que son ejecutadas por el municipio, incluso utilizando maquinarias de la institución, y por lo cual cobran millonarios montos.

Esta modesta casas es una de las sedes donde funciona las empresas constructoras.
Esta modesta casas es una de las sedes donde funciona las empresas constructoras.ABC Color

Cargando...

Las primeras irregularidades descubiertas por los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) las empresas “mau” son; Construcciones Britos, de Antonio Raúl Britos Berni, quien es un modesto albañil, Construcciones Ybytyruzú, de Pedro Pascual Mora Yrala, también albañil, y Construmat JMACH”, de Jorge Machuca Alcaraz, albañil. Los tres tienen en común que su contador es Sergio Rojas.

Lea más: Contraloría audita gestión municipal en Eugenio A. Garay

Según el presidente de la Junta Municipal Jesús Troche (ANR), los albañiles indicaron que ellos sin trabajan para la municipalidad, pero que la parte contable lo lleva Rojas. Además, los auditores al verificar las direcciones que aparecen en las facturas de las empresas constructoras, solo se encontraron con modestas casas, incluso de madera, en donde viven los albañiles.

Lea más: Por dudosas obras, concejales denuncian a intendente de Eugenio A. Garay

“Estos albañiles si trabajan para la municipalidad, pero no tienen solvencia para tener una constructora, algunos apenas viven en casa de madera. Los albañiles aparentemente prestan sus servicios tercerizados a cambio de la Comuna use sus nombres para crear las empresas”, dijo el edil.

Otra irregularidad detectada es que el intendente presentó una factura que supuestamente pagó, pero que en realidad la obra fue ejecutada por los frentistas, quienes realizaron tallarinadas para recaudar el dinero para reparar su calle.

El informe preliminar de la CGR ya está en la Intendencia y el intendente tiene una semana para presentar su descargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...