Operativo Pavo Real: senadora pide que se investigue a activistas “provida” cartistas

La senadora liberal Celeste Amarilla pidió que el Ministerio Público investigue el supuesto nexo entre comunicadores afines al cartismo que aparecen en una fotografía en una de las casas allanadas en el Operativo Pavo Real. La imagen muestra a conocidas figuras defensoras del expresidente Horacio Cartes, en la que sería la casa de Carlos Oleñik Memmel, con la esposa de este.

Diego Oliver (izq.), Rocío "la negra" Villalba, Milva Gauto, Viviana Perini Roth, esposa de Oleñik, Vane Vázquez y Viviana Restaino (der.) en la supuesta casa de Carlos Oleñik.
Diego Augusto Ramón Mendoza Coronel (alias Diego Oliver, izq.), Rocío "la negra" Villalba, Milva Gauto, Viviana Perini Roth, esposa de Oleñik, Vane Vázquez y Viviana Restaino (der.) en la supuesta casa de Carlos Oleñik.Gentileza

Cargando...

Una fotografía se hizo viral en la tarde de este lunes, luego de que fuera comparada con una de las fotografías publicadas de la casa de Carlos Oleñik Memmel, uno de los detenidos en el Operativo Pavo Real, que está detrás del esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavao. En ella se ve a un grupo de personas fuertemente ligadas al cartismo provida”, compartiendo unos tragos con la esposa de Oleñik.

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) denunció públicamente que estas personas, a las que catalogó como “el equipo de comunicación de HC”, están relacionados con el ahora detenido y que hayan estado en su casa, compartiendo con su esposa. Esto se suma al hecho de que Oleñik haya felicitado públicamente a Cartes llamándolo “jefe”.

“La Fiscalía General del Estado debe imputar a todos e investigar los nexos pues el país necesita saber bajo el mando de quién estamos. El Ministerio Público debe actuar, esto no es poca cosa”, señaló Amarilla en su cuenta de Twitter.

En la fotografía compartida se ve a Diego Augusto Ramón Mendoza Coronel (alias Diego Oliver) -excandidato a diputado por la Alianza Encuentro Nacional, recientemente visto acudiendo al cumpleaños de Cartes; Rocío “La Negra” Villalba y Milva Gauto -conocidas comunicadoras defensoras del cartismo-, Vaneza Vázquez y Viviana Restaíno -activistas cartistas en redes, autodenominada “providas”, y Viviana Perini Roth, esposa de Oleñik y vicepresidenta de la organización providaFedapar.

Operativo Pavo Real: esposa de Oleñik es vicepresidenta de Fedapar

Según las publicaciones de la propia Federación de Padres del Paraguay (Fedapar), Viviana Perini, esposa del detenido esta mañana en el marco del operativo Pavo Real, es vicepresidenta segunda.

El pasado 22 de febrero, la organización Fedapar había comunicado la elección de nuevas autoridades que asumieron en diciembre de 2022, entre las que figuraba Viviana Perini, integrante en ese carácter de la “Mesa Técnica de Padres” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Grupos “provida” hicieron conferencia en su estudio de arquitectura

Otro dato curioso es la conferencia de prensa realizada el pasado 18 de abril, convocada por la candidata cartista Dannia Ríos, quien hizo campaña detrás de los preceptos de los grupos autodenominados “provida” y “profamilia”. La conferencia, que tenía como objetivo presentar una iniciativa popular para un proyecto de ley denominado ”Ideología de Género es abuso infantil” fue presentado en el estudio de arquitectura de Viviana Perini Roth.

Según puede observarse en la convocatoria de la conferencia, esta se realizó en la dirección Dr. Migone 549, entre Cabo Maciel y Soldado Desconocido, la misma dirección del Estudio 549, perteneciente a Viviana Perini Roth, esposa de Carlos Oleñik Memmel.

De la conferencia de prensa, además de la activista autodenominada “provida” y “profamilia”, Dannia Ríos, había participado el sacerdote Jesús Montero Tirado.

Las fotografías de la conferencia fueron compartidas por la propia Dannia Ríos en sus redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...