César Sosa asume en Guairá, pide paz y promete desarrollo para el departamento

Con una multitudinaria participación ciudadana se realizó el acto oficial de juramento y posesión de cargo del nuevo gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR). El joven ganadero y empresario guaireño instó a que reine la paz entre las autoridades nacionales, departamentales y locales para trabajar en conjunto para el progreso y desarrollo del departamento.

El Gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR) junto a su esposa, Alejandra Bellenzier.
El Gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR) junto a su esposa, Alejandra Bellenzier.Carlos Ávalos

Cargando...

La avenida principal General Díaz del microcentro de Villarrica, frente a la Gobernación del Guairá, fue copada por una multitud de ciudadanos que participaron del acto oficial de juramento y posesión de cargo del nuevo gobernador César Luis Sosa Fariña (ANR), quien en su discurso, instó a las autoridades a buscar la paz para el progreso y desarrollo del departamento en pos al bienestar de su gente. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente de la Junta Departamental, Lic. Arnaldo “Papu” Ferreira.

“Hoy asumo la misión de llevar adelante este prodigioso y sufrido departamento del Guairá, enaltecido por ser cuna de hombres y mujeres ilustres que se han destacado en las letras, el deporte, la música y el arte. Todo esto nos impulsa como autoridades a seguir con finesa nuestras gestiones, por eso reafirmo mi compromiso con el pueblo guaireño de trabajar incansablemente para iniciar un tiempo de paz que tanto anhela la ciudadanía guaireña. Si existe paz, armonía y unidad, habrá trabajo y desarrollo en el departamento”, exclamó Sosa en parte de su discurso oficial.

Asimismo, prometió trabajar arduamente para el progreso del departamento con los cuatro pilares fundamentales que tendrá en su gobierno como en el sector de la salud, educación, agricultura y seguridad.

“Con la mano en el corazón les digo, anhelo que el guaireño viva mejor, por eso los principales pilares de mi gestión estarán enfocados en el sector de salud para que el servicio sanitario sea de 24 horas a lo largo y ancho del departamento, en educación de calidad mejorando los espacios educativos con mayor presupuesto para cubrir los programas de alimentación escolar, equipos tecnológicos y mobiliarios. Además del sector agrícola fortaleciendo la agricultura familiar a través de asistencia técnica e impulso de mejores producciones con tecnologías y, por otro lado, la seguridad, potenciando las instituciones garantes del servicio de seguridad para que la ciudadanía tenga respuestas y se sientan seguras”, prometió el ejecutivo.

Alianza pública privada para fuente de empleo

En otros puntos resaltantes del discurso del nuevo jefe departamental del Guairá anunció que buscará alianzas estrategias entre instituciones públicas y privadas para la generación de puestos laborales para los jóvenes guaireños, además del mejoramiento de los tramos viales.

“Me abocaré a buscar alianzas institucionales públicas y privadas para la generación de empleos que es uno de nuestros compromisos de brindar espacios laborales a cientos de jóvenes que están entusiasmados de mostrar su potencial y servir a su comunidad. También impulsaré obras viales buscando afianzar los caminos de todo tiempo y fortaleciendo la conectividad interdistrital y departamental”, señaló.

Por otro lado, también prometió promover acciones para potenciar el liderazgo de las mujeres estableciendo mecanismos garantes de los derechos de las mujeres, como también asistir a las distintas comunidades indígenas que están asentados en el departamento con apoyos de manera sistemática, respetando sus costumbres.

“Soy consciente de que estas metas trazadas y planificadas no voy a poder lograrlo solo, necesito el acompañamiento de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, y por supuesto del gran pueblo guaireño. Trabajemos juntos y dejemos huellas, entreguemos lo mejor para nuestro querido Guairá, ese trabajo en equipo va ser lo que nos va a sacar adelante a cada uno de los guaireños”, sentenció Sosa.

Del acto protocolar participó el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar (ANR), como también estuvieron presentes los gobernadores de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, Freddy D’Ecclesiis (ANR) y Marcelo Soto (ANR), respectivamente. Además de algunos senadores y diputados naciones, junto con los 18 intendentes del departamento del Guairá.

El acto protocolar culminó con la presentación artística del Coro Polifónico Guaireño y un atractivo desfile policial a cargo de la Dirección de Policías del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...