Sugieren a Nenecho restar operadores antes que imponer un impuestazo

Ante el proyecto de ley que plantea otorgar “superpoderes” al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC) para imponer impuestazos a los asuncenos, el diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) expresó su rechazo y le sugirió al jefe municipal mejorar su gestión y revisar la legión de operadores políticos que tiene en la municipalidad.

El diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) cuestionó la manera en que se planteó el proyecto.
El diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) cuestionó la manera en que se planteó el proyecto.virgilio vera

Cargando...

A pedido de los diputados capitalinos de Fuerza Republicana (FR) Mauricio Espínola y Daniel Centurión, hoy en reunión de esta bancada colorada se resolvió no acompañar el proyecto de ley que establece un nuevo “régimen tributario y de otros recursos para la Municipalidad de Asunción”. Espínola sugirió a “Nenecho” Rodríguez mejorar primero su gestión y economizar recursos revisando la “superpoblación” de operadores políticos que posee en la municipalidad.

Hoy vemos una gestión municipal, en algunos lugares, pobre y existe una superpoblación de funcionarios en la Municipalidad. El intendente debería atender esa situación y, si quiere que le sobre un poco más de dinero, debería combatir la superpoblación de los operadores políticos, que muchos de ellos en las elecciones ni siquiera han firmado un contrato y no sabemos en qué condiciones están en la municipalidad”, indicó Espínola.

Agregó que, por la falta de transparencia de la gestión de Nenecho, actualmente no se tiene claro el número de personas contratadas, nombradas y las bonificaciones que cobran.

El legislador colorado lamentó que, una vez más, alguien del equipo de Honor Colorado salga en contramano a las propias promesas del presidente Santiago Peña, que se había comprometido a no aumentar impuestos.

Es contradictorio por la política de austeridad del presidente de la República, de que no iban a haber aumentos (de impuestos) y también es contradictorio porque ellos se jactan de ser la panacea de la coordinación entre las instituciones. Ellos forman parte del mismo equipo político y ni siquiera hemos visto que han consultado con las otras instituciones involucradas”, cuestionó.

Finalmente, también remarcó que cualquier propuesta de cambio es necesario hacer tras una amplia consulta y coordinación con las instituciones del Poder Ejecutivo, los contribuyentes y la Municipalidad.

El proyecto fue presentado por el diputado suplente y secretario privado de “Nenecho” Rodríguez, Julio “Bollo” González (ANR, HC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...