Cargando...
Desde que asumió como ministro de Justicia, Ángel Barchini fue blanco de diversas críticas. Según el diputado opositor del Encuentro Nacional, Raúl Benítez se fueron acumulando varios hechos sobre la administración, de Barchini principalmente dentro de las cárceles. El caso más sonado fue el amotinamiento en Tacumbú. A esto se suma que no existe certeza del control total de las penitenciarías, refirió el diputado.
También cuestionan cómo no pudo investigar el dato de que supuestamente dentro de un penal se planeó el último ataque a Prosegur en Itapúa.
Otra de las razones para buscar interpelarlo están sus expresiones sobre un policía preso del que dijo que habría sido descuartizado, pero en realidad sigue vivo, así como lo hallado en la celda de Carmen Villalba, del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), y supuestos contactos con el presunto narco uruguayo Sebastián Marset.
Por todo esto, Benítez anunció que está semana harán el pedido formal, porque considera que el cargo de Barchini y su gestión son una bomba de tiempo.
Lea más: Barchini niega vínculo con Marset y dice que mensaje fue montado
Apela al apoyo de los colorados
Apuntando directamente a los diputados cartistas que si no apoyan, demostrarán que respaldan a Barchini, el legislador resalta que se necesita de los colorados para apoyar la iniciativa de interpelación.
Es consciente que la oposición es minoría en Cámara Baja.