“Nenecho” niega que se haya excluido de estacionamiento tarifado la zona de municipalidad por presión de funcionarios

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó que la decisión de excluir la zona del palacete municipal del régimen de estacionamiento tarifado que entrará en vigencia el año que viene fue tomada por la empresa concesionaria Parxin y no una medida de la Intendencia por presiones de funcionarios municipales.

Cartelería de Parxin sobre Paí Pérez y Mariscal Estigarribia.
Pedro Gonzalez

Cargando...

En conversación con ABC Color este lunes, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), negó que la exclusión de la zona del palacete de la Municipalidad de Asunción del sistema de estacionamiento tarifado haya sido una decisión de la Intendencia o se haya debido a presiones de sindicatos de funcionarios municipales.

La semana pasada fueron publicados reportes de que las inmediaciones del palacete municipal de Asunción serán excluidas del régimen de estacionamiento tarifado que entrará en vigencia en varias zonas de la capital en enero, supuestamente debido a una exigencia del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción a la Intendencia.

Lea más: Estacionamiento tarifado: mientras privilegian a funcionarios, Parxin se extiende a barrios residenciales

Sin embargo, el intendente Rodríguez negó esa información y afirmó que la decisión fue tomada exclusivamente por Parxin, la empresa concesionada para la implementación del estacionamiento tarifado.

“Ellos tienen una cantidad (de plazas de estacionamiento) que por contrato deben cubrir y ellos determinan en qué zona van a estar delimitando”, dijo el jefe comunal.

Parxin debe cubrir 9.600 espacios de estacionamiento

Explicó que, si bien se definieron áreas de la ciudad en las que el estacionamiento será tarifado, como el microcentro o los barrios Sajonia y Villa Morra, la distribución de las 9.600 plazas de estacionamiento establecidas en el contrato dentro de esas áreas se hace a criterio exclusivo de la empresa.

Lea más: Asunción: ciudadanos pagarán G. 500 mil al mes por estacionar en desastrosa ciudad

“Ellos pueden habilitar la cantidad de lugares que consideren, habilitar más lugares en Sajonia o en Villa Morra es potestad de ellos”, siempre que no superen el número de 9.600 espacios, agregó.

Está previsto que el sistema de estacionamiento tarifado entre en vigencia el próximo 2 de enero, con una tarifa de 4.500 guaraníes por hora para el público en general y 2.250 guaraníes por hora para las personas cuyos vehículos tengan habilitación del municipio de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...