Santiago Peña llevará al titular de la Corte en la visita al papa Francisco

El presidente Santiago Peña informó ayer que el titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, lo acompañará en su visita oficial al Papa Francisco en el Vaticano, prevista el lunes 27 de diciembre.

César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Integrará la delegación oficial en la visita al Papa Francisco.
César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Integrará la delegación oficial en la visita al Papa Francisco.gentileza

Cargando...

El presidente Santiago Peña informó ayer que el titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, lo acompañará en su visita oficial al Vaticano la próxima semana.

El Mandatario dio detalles de la delegación oficial que mantendrá una audiencia con el Papa Francisco, este lunes 27 de noviembre. Será la primera audiencia de Peña con el sumo pontífice, desde que asumió el cargo el 15 de agosto pasado.

Lea más: César Diesel Marín, el hijo del presidente de la Corte que apunta llegar al Tribunal de Cuentas

Peña refirió que también integrarán la delegación oficial el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano; la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez; y el titular del Congreso, senador cartista Silvio Ovelar, entre otros.

El viaje de Peña y Diesel coincide con la designación de su hijo, César Emilio Diesel Marín, a pesar de estar relegado en el ranking. Este miércoles último, siete de los ocho miembros con que cuenta el Consejo de la Magistratura (CM) votaron para que integre la terna de miembro del Tribunal de Cuentas Segunda Sala, de la Capital.

Lea más: Yolanda Paredes: “Diesel es el articulador de jueces y fiscales leales a Cartes y al crimen organizado”

La nueva representante del Ejecutivo ante el CM, Alicia Pucheta, que ingresó pisoteado la Constitución, votó por el hijo del ministro de la Corte Suprema.

Peña y su visita a Roma

En Roma (Italia) Santiago Peña será recibido por su homólogo italiano Sergio Mattarella, así como por la primera ministra de dicho país europeo, Giorgia Meloni. La agenda también contempla reuniones con otras autoridades y empresarios de Italia, tanto en Roma como en Milán, informó el canciller nacional.

Mattarella visitó este año al entonces presidente Mario Abdo Benítez. Con Italia se acordó fortalecer la cooperación contra el crimen organizado como la mafia Ndrangheta.

Posteriormente, Peña se trasladará rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para sumarse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que iniciará en Dubái el 30 de noviembre.

Peña informó en la red social X que en Dubái el Gobierno resaltará “las acciones concretas que estamos llevando adelante, desde la Ley de Créditos de Carbono hasta nuestro papel como país líder en energía limpia a nivel mundial”.

Lea más: Designan a hijo de presidente de Corte como asesor jurídico de Petropar

El Jefe de Estado también estará en Abu Dhabi participando de las pruebas de ensayo del piloto paraguayo Joshua Duerksen y de la suscripción del sponsor que lo acompañará en el 2024 como corredor en la Fórmula 2.

Al margen de la Cumbre del Clima en Dubái, Ramírez Lezcano informó que el Gobierno está ajustando los detalles para una bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar temas de la amplia agenda bilateral, entre ellas, la renegociación de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...