PLRA exige a sus senadores rechazar la ley Superintendencia de Pensiones

El Directorio del PLRA resolvió esta noche exigir a sus senadores rechazar el proyecto de ley cartista de Superintendencia de Pensiones por ser inconstitucional y una amenaza para los jubilados. El senador Dionisio Amarilla y una minoría votaron a favor y este adelantó que no acatará la línea.

Sesión del Directorio del PLRA.
Sesión del Directorio del PLRA.

Cargando...

Tras un prolongado debate de cuatro horas, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió, por 32 votos, exigir a sus 10 senadores el rechazo del cuestionado proyecto de ley de Superintendencia de Fondos de Pensiones remitido por el gobierno de Santiago Peña.

Durante el debate, los presentes en mayoría denunciaron que la iniciativa era autoritaria, inconstitucional y poner en riesgo las jubilaciones de miles de paraguayos. Agregaron que la norma busca dar todo tipo de facultades e inmunidades, incompatibles con una República, al que maneje este dinero. A moción del senador Líder Amarilla, la postura fue respaldada por la mayoría.

Liberocartista

Solo apoyaron la iniciativa cartista siete miembros de la cúpula liberal encabezados por el senador Dionisio Amarilla Guirland. Los demás fueron sus operadores y aliados Derlys Amarilla Guirland, Blanca Lila Mignarro, Celso Kennedy, Basilisa Vázquez, Felicia Giménez y Gladys Benítez según datos del PLRA.

Durante el debate, Alfredo Jaeggli también apoyó el proyecto, pero no se quedó a votar. Lo llamativo fue que al termino de la votación, el conteo arrojó 13 votos.

Amarilla y su sector sostenían que este proyecto era una reforma “necesaria” y que los detractores estaban “mal informados” o que hablaban “sin saber”.

El legislador liberocartista incluso acusó al PLRA de trabar una gran reforma que urge en el Estado, dijo que los medios de prensa manipularon la información e incluso incidentó la ponencia de Miguel Abdón Saguier. Por ello Dionisio adelantó que hoy votaría contra la recomendación del Directorio del PLRA porque “no hay mandato imperativo”.

El titular del Directorio, Hugo Fleitas, invitó a los liberales a acompañar las manifestaciones contra el proyecto de ley desde las 8:30 con miras a seguir el tratamiento en el Senado.

Líder Amarilla dijo que este proyecto estaba enmarcado en la campaña de copamiento de la ANR.

Saguier aseguró que la iniciativa forma parte de un plan autoritario de un gobierno copado por el narcotráfico que busca estatizar pensiones de los aportantes.

Celeste Amarilla dijo que si bien no hay mandato imperativo, hay mandato moral y que no valía la pena discutir con las “meretrices” y “perros” cartistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...