Estos son los hurreros de OGD del Congreso que se “refugiaron” en la Municipalidad de Luque

Los “hurreros” del extinto senador colorado cartista Oscar González Daher (OGD) se “refugiaron” en la Municipalidad de Luque, gracias a la “generosidad” del intendente Carlos Echeverría (ANR, HC). El Congreso paga G. 1.870 millones al año por las 19 personas comisionadas en la Comuna luqueña. Al menos dos de ellos fueron identificados como “garroteros”.

El intendente Carlos Echeverría, el diputado Diego Candia y el planillero municipal Osmar Enciso.
El intendente Carlos Echeverría, el diputado Diego Candia y el planillero municipal Osmar Enciso.gentileza

Cargando...

Según la planilla de la Cámara de Senadores, fueron comisionados a la Municipalidad de Luque 13 personas entre los que se destacan Carlos Candia González con un salario de G. 7.700.000 y según indicó la jefa de Recurso Humanos de la Municipalidad de Luque, Jessica Gómez, cumple funciones como secretario general de la Junta Municipal. Era uno de los “hurreros” del extinto senador colorado Oscar González Daher (OGD).

Además está Julia Servín Sandoval con un salario G. 4.900.000, hermana del hombre fuerte de OGD en la Dinac, Ramón Servín. Ella presta servicio en la Dirección de Defensa al Consumidor. La lista sigue con Christian Espínola con un sueldo de G. 9.000.000, quien es actual chofer de la Intendencia mientras que Hugo Ricardo Sosa (sin funciones) cobra G. 5.100.000 pero aún no renovó su comisionamiento, según informó Gómez.

Además está comisionado el otrora “recaudador” de OGD, Enrique Sandoval, con un salario de G. 9.000.000. Es asesor económico del intendente Carlos Echeverría (ANR-HC).

Otro que cobra en la Cámara de Senadores, pero que está comisionado en Luque es Óscar García, con un salario de G. 3.300.000 y se desempeña como auxiliar administrativo en la Junta Municipal. Lauro Amado Romero, más conocido como “Juan Carlos”, tiene un salario de G. 6.000.000, es encargado de protocolo; Félix Orrego con salario de G. 8.500.000, es asistente en la Junta Municipal.

Son asistentes también en el legislativo luqueño Liz Navares, con salario de G. 11.700.000, y Fernanda Miranda González con un sueldo de G. 6.000.000, hija de la abogada del Clan OGD, Emma González.

Lea más: Luque: exdirector municipal destituido por presunto apriete ahora da charla sobre liderazgo organizada por la Comuna

Planilleros en la Municipalidad de Luque

El Senado tiene como comisionados en Luque, pero según RR.HH. de la Comuna no prestan servicio en la institución, Osmar Enciso con un salario de G. 5.700.000, pareja de Elena Núñez, directora de Gestión Ambiental municipal; y al conocido hurrero y ex concejal Miguel Mancuello con un salario de G. 7.100.000. Según los datos, ambos estaría ocupando cargos en la Cooperativa de Luque, institución también usada en el pasado por OGD para instalar allí a sus leales al igual que la Dinac y el Hospital General de Luque.

Comisionados de Diputados

En tanto que en la planilla de pagos de la Cámara de Diputados figura como comisionados a la Municipalidad de Luque seis funcionarios: Herminio Torres con un salario de G. 11.000.000 y según la jefa de RR.HH. de la Municipalidad de Luque es fiscalizador.

Lea más: Funcionarios de la Municipalidad de Luque, implicados en presunto cobro irregular de impuesto

Deissi Reyes Silva con un salario de G. 5.500.000, es auxiliar en la Dirección Aseo Urbano; Rodolfo Fretes con un salario de G. 7.100.000 es notificador de Asuntos Jurídicos; Gustavo Rojas Da Rosa con un salario de G. 11.400.000; Héctor Borja con un salario de G. 10.300.000 es asesor de la concejal luqueña Belén Maldonado (liberocartista) y Hernán Grance con un salario de G. 4.900.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...